close

Taller de radio y periodismo

Destinado a todas las edades, se halla abierta la inscripción para tomar parte del primer Taller de Radio y Periodismo organizado por NdR Radio FM 103.9 que dará comienzo el próximo 19 abril y que constará de jornadas teóricas y prácticas.

El taller incluye dictado de materias radiales como conducción y coconducción, modulación y fonética (técnicas de locución), operación técnica, producción, edición, móviles de exteriores, transmisiones desde exteriores, redacción panoramas informativos, entrevistas, columnas especiales, redacción general, artística y edición publicitaria y promocional, emisión a través de internet, musicalización, marketing y conformación y armado de programas. En tanto, con respecto a la parte periodística el programa de estudio está compuesto por redacción estilo información (informes, crónicas, reportajes y entrevistas) y editorial (notas opinión y prosa de prensa), construcción y trabajos en páginas web, reportes gráficos, infografías, encuestas y llegada, búsqueda, interpretación y selección de información que arriba a los medios.

Pedí tu #TarjetaNdR y obtené un 20% de descuento en la cuota del Taller de Radio y Periodismo

Al término del taller, se otorgarán certificados emitidos por la Cooperativa de Trabajo NdR (inscripta a nivel nacional). Asimismo, en cuanto a la salida laboral inminente, FM 103.9 dará la posibilidad de realizar programas en la emisora, y la adquisición de conocimientos que promueve la asistencia al taller brinda, al menos, la seguridad de conformar producciones independientes que podrán ser instrumentadas en cualquier radio o medio de comunicación.

Cómo y dónde inscribirse

La inscripción se realiza personalmente en los estudios de la radio, Catamarca 3551, San Bernardo, de lunes a sábados de 10 a 13 y de 18 a 22, hasta el venidero 18 de abril inclusive. El costo del taller es de 700 pesos mensuales y $100 de matriculación, que incluye la totalidad de los materiales a entregar durante el ciclo. Los adherentes a la Red de Beneficios NdR tendrán un descuento del 20 por ciento en la cuota mensual. En tal sentido, todos los participantes pueden acceder a integrar la Red de Beneficios, con sólo solicitar de manera gratuita la tarjeta que los identifique y que se tramita en la misma dirección donde funciona la radio y la redacción de la página web de la emisora.

Todos los talleristas participarán de programas en vivo de la radio, e incluso se conformará programación especial con la conducción de los mismos, en distintos días y horarios. Además, a pesar de ser clases grupales, el taller prevé la atención de las inquietudes individuales de cada uno de los asistentes, en cuanto al punto de partida de sus necesidades de adquirir conocimientos sobre comunicación.