close
Azares

Sobre el golpe del 24 de marzo de 1976. Memoria, verdad, justicia.

Nunca más

“En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.”, Rodolfo Walsh, Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar.

No fue un golpe militar como los otros. Porque mató, secuestró, torturó, robó niños e identidades, todo con precisión nazi.

Pero además porque se propuso reorganizar el país, su sociedad, sus sistemas de producción, sus costumbres, sus leyes, el mundo del trabajo de manera tal que nunca más se cuestionara la injusticia social en la Argentina. Y allá se fueron nuestros derechos, y una generación completa de argentinos dirigentes, militantes, disidentes, o simplemente distintos.

Los crímenes de lesa humanidad fueron sólo la parte más visible y sangrienta de la dictadura militar. Pero todo el Proceso tenía en sí el objetivo de empujar a punta de pistola a la ciudadanía adentro de sus casas para que no se metiera en política, para que no pensara, para que no reclamara por sus derechos, para que no se organizara, para que aceptara con mansedumbre bobina cualquier injusticia cometida desde el poder, para que los trabajadores resignaran todo lo ganado a cambio de nada.

He aquí el proyecto de sus mandantes, los dueños de la Argentina.

Sin embargo, henos aquí, luchando por las mismas cosas que nuestros compañeros de entonces, aquellos que trabajaron en nuestras mismas oficinas y fábricas, y que fueron conocidos por compañeros que hoy comparten nuestra jornadas de trabajo.

Porque soñaron (y lucharon) un mundo mejor y fueron desaparecidos por ello. Para los que reclamamos Justicia, Verdad y Memoria.

Para todos ellos un grito que los sobrevive: ¡PRESENTE!

Y el mejor de los homenajes: seguir soñando (y luchando) por un mundo mejor, para nosotros y para nuestros hijos.

 

Leer más
EcologíaEl pueblo

Polo y atención pública contaminantes

Audiencia Polo
Con vistas a la realización el próximo jueves 16 de la audiencia pública sobre el Polo Industrial, en la comuna se prosigue inscribiendo a los interesados en participar del encuentro supuestamente informativo. Como es habitual, anotados denunciaron irregularidades en la entrega de material informativo por parte de las autoridades del área de Medio Ambiente.
Leer más
#LRHVEContracultura

Más InMundo Marino que nunca

Inmundo Marino

En un nuevo asqueroso espectáculo, InMundo Marino ahora presenta una réplica del místico Arca de Noé, donde “animales en peligro de extinción” (tal cual los directivos del explotador oceanario se encargan de mencionar), tales como perros y monos (sic) son sus ocupantes.

Entrevista con Regina Adre, abogada y animalista

Este evento exacerba la nueva movilización que este domingo (26) se realizará a las puertas del acuario que opera mercantilmente en San Clemente, a modo de protesta, denuncia y exigencia de la libertad de los animales que allí permanecen encarcelados y explotados.

Inescrupulosidad informativa

Por último, quienes componemos NdR Radio FM 103. 9 denunciamos y repudiamos al portal informativo Costa de Noticias, por reproducir sin citar la fuente, expresiones brindadas a nuestra emisora por Regina Adre, conductora de La Historia sin Fin, programa ecologista y animalista que se emite por FM 103.9 Radio Continental, de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

Leer más
Política

No esperes nada bueno del poder

No Audiencia Pública
Una nueva postergación, la segunda en dos meses, ha tenido la realización de las anunciadas audiencias públicas sobre el estado del frente playero. Esta vez, la suspensión se debió a anomalías burocráticas y administrativas, según detallaron desde el Gobierno local. Los interesados en tomar parte de las mismas se enteraron de la novedad mientras se hallaban inscribiéndose en una dependencia del palacio municipal
Leer más
#LRHVEJusticia

Playa Demolición

Playa Demolición
Una vez terminada Semana Santa, las bases de hormigón que aún quedan a la vista del trunco balneario que se impidió erigir en la bajada de Rial, en Mar de Ajó, tras las movilizaciones en contra de la depredación playera, deberán ser removidas en su totalidad. La medida judicial, además, estipuló que la demolición tendrá que estar concluida antes del receso invernal.
Leer más
#LRHVEEl pueblo

Defensoría del Polo y sus cómplices

Defensoría Polo
La complicidad del poder político contemplado entre los gobiernos bonaerense (macrista) y costero (kirchnerista) en favor del económico, redundante en el Polo Industrial contaminante que se instaló a las puertas de La Lucila, es a esta altura innegable e inocultable. Desde la Defensoría del Pueblo provincial enviaron al distrito un supuesto veedor, quien al parecer no observó nada anómalo en la Planta de Asfalto y sólo se limitó a decir que elevará su informe (se desconoce de qué tenor) al OPDS, otro ente connivente del Estado bonaerense.
Leer más
#LRHVEEl pueblo

Custodiada por expertos (en reprimir)

Custodiada
El jueves (29), se realizará la segunda protesta en contra de la depredación playera y el medio ambiente. Esta vez la cita será en la legislatura sita en Mar del Tuyú, luego del primer intento fallido en que los manifestantes no fueron recibidos por el intendente Juan Pablo de Jesús y se encontraron con la Casa de Gobierno vallada con un fuerte operativo policial que impidió el ingreso al recinto.
Leer más
1 2 3 35
Page 1 of 35