La Costa

Terrorismo de Estado al que llaman accidente

Al menos tres pescadores debieron ser rescatados (afortunadamente sin sufrir heridas de gravedad) después de haber caído al mar el viernes (29) producto del desmoronamiento de parte de la vetusta estructura del muelle de Mar de Ajó.

Derrumbe muelle Mar de Ajó
El estado de abandono del muelle de Mar de Ajó y un desenlace que pudo haber sido fatal.

A pesar del hermetismo en cuanto a la información oficial por parte del Gobierno y de las instituciones intermedias que lucran con el lugar, habría una cuarta persona en las mismas condiciones que las anteriores, que estaría siendo buscada por personal de Prefectura Naval.
A partir de la irregularidad estructural que casi le cuesta la vida a tres de las personas que se hallaban pescando, las gestiones gubernamentales de la provincia de Buenos Aires y del Partido de la Costa comenzaron a cruzarse denuncias mutuamente, intentando deslindar la responsabilidad que le caben a ambos estados.

Cadena de responsabilidades

Vale recordar que el muelle de pescadores, que está situado en Mar de Ajó Norte, es usufructuado por el Club de Pesca de la ciudad, entidad también corresponsable del siniestro.

Antecedente

Hace pocos años, y fruto del mismo estado de abandono, el muelle de Santa Teresita también había sufrido el derrumbe de parte de su estructura.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar