Cadena TricolorChacarita Juniors

Chacarita 0 – All Boys 0: Un arranque en silencio

Debe ser una de las peores sensaciones del mundo la que vivimos anoche. Sí, ya sé, ya pasamos mil veces por esta situación, pero esta fue distinta. Era el comienzo de la Primera Nacional, contra un rival con el que nos gusta jugar y más si es de local. ¿Qué más podíamos pedir los que queremos al club? Creo que nada. Una vez más, ganan ellos. Los que lucran, a los que no les interesa la camiseta; los que, con el aval de la policía, entran a la cancha sin hacer la fila como vos o yo. Y, para colmo, el inepto de Lugones, en vez de trabajar para prevenir (tarea para la que fue “elegido”) aprovecha la situación y cierra la cancha. Cabe recordar, amigo funebrero, que el vice presidente del club es parte del gobierno provincial y se la pasó estos tres meses subiendo videos a las redes en los que se leía que, desde la gobernación, le habian ganado la batalla a las barras. Basta. Es hora que se pongan a trabajar en serio. Es una estafa al socio lo que pasó ayer, ni hablar a aquellos que pagaron sus abonos anuales y menos mencionar a los que se rompen el lomo para generar socios como la peña de Caseros. Vaya el saludo para ellos y la fuerza del genuino hincha de Chacarita para continuar pese a todo.

La primera mitad: de menor a mayor

Como todo arranque de torneo, es difícil analizar a un equipo. Más aún si 6 de los 12 refuerzos fueron de la partida, pero en 90 minutos podemos ir resaltando algunos puntos y remarcando otros para mejorar. El partido fue muy malo, aburrido en gran parte y con algunas llegadas. El funebrero comenzó a abusar del pelotazo al 9, que no existe. Porque Cano, más allá del gran esfuerzo que hizo durante todo el partido, es más un segunda punta. Cacheiro y Juan Cruz González no gravitaron más que por un par de remates que controló el arquero visitante y siguiendo en el frente de ataque, en mi opinión, Da Campo tuvo movimientos muy interesantes pero le faltó probar al arco.

Chato. El 0 a 0 calificó al encuentro.

La defensa, sin duda, fue lo más destacable pese a sufrir más de la cuenta ante un equipo regular como lo fue All Boys ayer. Robledo firme como siempre y Sánchez, en mi opinión la figura, sacó todo lo que pasó por delante, inclusive en las jugadas en las que se complicó.

Segundo tiempo con actitud

La segunda etapa fue un poco más dinámica con Chacarita yendo al ataque desde el comienzo. Una sutileza de Cano en un tiro libre casi nos hace desahogarnos en el grito de gol, pero el 1 visitante llegó con lo justo y la mandó al corner. Por supuesto que también nos alarmamos con algunos pelotazos cruzados, el talón de Aquiles del equipo de Pisano. De esa manera se fue el primer partido de la Primera Nacional.

Lo que viene

La próxima parada será en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima el sábado a las 17 dónde esperemos lograr que el conjunto tricolor use la base de este partido para lograr un triunfo. Por lo que pasó dentro y, sobre todo, fuera de la cancha. Chacarita tuvo un arranque en silencio.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Cerrar