#LRHVEEcología

Genocidio ambiental

A pesar que sospechosamente la reunión que iban a mantener esta mañana el presidenciable kirchnerista Alberto Fernández y la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, con empresarios explotadores megamineros se suspendió, la multisectorial antiextractivista escrachó a las puertas de la Casa de la provincia de Catamarca en la Ciudad de Buenos Aires, en protesta por el genocidio ambiental.

Fernández y Corpacci resaltan la labor de la atroz megaminería en distintas provincias del país y en tal sentido Silvina Reguera, ambientalista integrante de la Asamblea El Algarrobo, de la ciudad catamarqueña de Andalgalá, sostuvo en La Radio Ha Vivido Equivocada que lo que sucede en su localidad tiene estrecha relación con los incendios en el Amazonas.

Escrache a la megaminería
La multisectorial antiextractivista realizó un escrache a las puertas de la Casa de la provincia de Catamarca en la ciudad de Buenos Aires.

“El pueblo tiene que tomar conciencia y comprometerse en la lucha”

Silvina Reguera

Al respecto, culpabilizó a todo el arco político de ser cómplice del exterminio ecológico por su apoyo y por la connivencia que mantienen con los empresarios devastadores megamineros.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar