#LRHVEAnimalismo

La mar no está serena

Voluntarios de Fundación Fauna Argentina se encuentran realizando salvatajes de lobos marinos en Mar del Plata, que están afectados por distintos elementos arrojados al mar. La tareas se llevan adelante en el puerto y en la escollera Sur, donde existe una reserva de estos animales.

Al respecto, entrevistado en la edición del miércoles (10) de La Radio Ha Vivido Equivocada, Guillermo Banq, encargado de la iniciativa, aseguró que la entidad no posee colaboración del Estado y sólo materializa su trabajo merced a la vocación que demuestran sus integrantes. “Somos (Fundación Fauna Argentina) una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro y por ende estamos acostumbrados a trabajar de esta manera. De todas formas, necesitaríamos apoyo y colaboración de distintos sectores, pues dedicamos mucho tiempo en cuidar de la ecología y el medio ambiente”.

“No recibimos colaboración por parte de ningún sector político”

Guillermo Banq

En tanto, Banq también señaló que cada fin de semana se juntan más de 150 kilos de basura de las playas, por lo que pidió a la comunidad marplatense y al turista una toma de conciencia en tal sentido.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar