NdR Radio FM 103.9Política

Los candidatos vernáculos al diván de NdR Radio

Después de extensos titubeos, pedidos de auxilio, cambios de carátulas y pases por diferentes espacios en pos de hallar imposibles soluciones a sus problemas, finalmente la politiquería de baratija costera aceptó su patología y decidió anotarse en las listas de espera, para la atención profesional a cargo de especialistas en severas enfermedades psiquiátricas de la afamada clínica dedicada a perturbaciones frecuentes y continuas NdR. Los turnos, que se otorgaron para los meses venideros, culminarán con la terapia en octubre próximo, aunque los psicópatas en cuestión deberán retomar las sesiones terapéuticas dentro de cuatro años.

► Gustavo Calle, nuestro psiquiatra de cabecera, analizó a los pacientes en el aire de #LRHVE

El departamento de Prensa, Difusión, Protocolo y Ceremonial de la clínica NdR está en condiciones de informar a la comunidad los nombres completos de los perturbados mentales que han de asistir, con religiosa, secreta, universal y obligatoria puntualidad, a la toma de sesiones sanitarias. Como requisito imperante y no excluyente, los desquiciados deberán asistir munidos de chapas, colchones, choripanes, subsidios, bolsas con alimentos no perecederos de cuarta marca y sonriendo de medio lado.

Nuestros irrecuperables pacientes

Ahora sí, nos aprestamos a detallar los datos filiatorios, características principales de la enfermedad y teórica posibilidad de curación terapéutica de cada uno de los pacientes, ya recetados, a manera de tópico balsámico, con aplicaciones, cada cuatro horas, de Derramus Escatológicum, agrotóxico de amplio espectro que una vez expandido cuidadosamente sobre el cuerpo a tratar en cuestión, se cubre con papel higiénico para una mejor asepsia y minimizar cualquier posibilidad de contagio.

Hechas las salvedades correspondientes, damos paso -o sin PASO– a conocer a los futuros pacientes.

Loco Cristian Cardozo

Cristian Cardozo, quien será atendido en el consultorio Frente Para Todos. El candidato padece de una enfernandezdad esquizofrénica, que no le permite evadirse de su doble personalidad: por un lado, títere y por otro, arlequín. La terapia consistirá en intentar convencerlo que debe independizarse De Jesús para que tome conciencia de la existencia de otros cultos no menos oscuros, pero que le permitirán, obteniendo los resultados esperados por nuestros especialistas, reconocerse como algo más que un ex conductor radial de escasa, casi nula, creatividad.

Loca Evangelina Cordone

Evangelina Cordone, quien tomará parte de las sesiones en el consultorio A Toda Costa. La candidata es víctima de un penosa y dura patología: no sabe dónde está parada ni por dónde hay que tomar. Se aferró hace algunos años a un pae umbanda llamado Cotoco Oxalá García, tras perder toda fe, todo escrúpulo y toda retórica. Se le puede hallar fácilmente en una red social que ella misma llama Feisbu, pero que en realidad es el facebook que todos conocemos. Su cura no será tarea fácil, pues hasta hoy la ciencia psiquiátrica no halló remedio contra la perfidia, la ignorancia y la estupidez. De todas maneras, vamos a intentarlo, a sabiendas del amplio porcentaje que le cabe a la derrota final.

Loco Carlos González

Carlos González. Un caso muy especial. Será atendido en la perrera municipal, pero ambientada como si fuera nuestro consultorio Consenso 2030. Su dolencia, según pudimos establecer luego de intensas y continuas interconsultas con afamados veterinarios de la zona, es más que una patología, una perrología. No habla, ladra. Pero también ya pudimos comprobar que el caso tiene salvación: no muerde. Sus ladridos preferentemente son guturales, radiales y de cúbito dorsal. Además, padece frecuentemente de ataques infundados en su ilusoria personalidad, que según narra son perpetrados por exocet, gurkas y otros de los que él mismo denomina colegas autoconchabados de emisoras FM amigas.

Loca Flavia Delmonte

Flavia Delmonte y Daniel López, quienes primero se anotaron en la lista de espera para ser atendidos en el consultorio Cambiemos, mas luego decidieron hacerlo por el Juntos por el Cambio. Ambos padecen patologías psiquiátricas muy similares, que esconden bajo una boina blanca y bombachas del mismo color, de encaje, que les regaló su correligionaria formoseña Graciela Soto, como sobras de lo que quedó de la campaña.

Loco Dani López

Afectados por la picadura de un insecto letal conocido con la denominación científica de Magadanus Radicaleus, esta especie ortóptera de la familia de los helicópteros una vez alcanzada su presa inocula un veneno que vuelve al contagiado servil, lo atonta al extremo, no le permite hilar más de tres palabras seguidas con criterio y sentido crítico, aunque la característica  más importante y extremadamente graves es que los sentencia a convivir con la Delarruitis Alfonsín aguda, enfermedad mental riesgosa e incurable. De todas maneras, el tratamiento terapéutico se basará en prácticas de vuelo a hélice, elaboración de huevos de pascuas con sus caras pintadas y el restarle el temor a vivir sin hiperinflación. Por lo demás, paso a paso, todo irá confluyendo en una mejoría que en la ciencia de la psiquiatría se reconoce como globoluditis.

Loco Miguel Arena

Miguel Arena, quien se atenderá en el último consultorio de la izquierda. El más pequeño de nuestra clínica: una especie de cuarto oscuro que sólo alberga a no más de seis personas, aunque creemos que en esta oportunidad quedará enorme. El citado paciente padece desde hace mucho tiempo de una psicopatía de orden universal e interplanetaria que le conlleva a creerse marxciano. Tal es el grado de enfermedad que cree que como buen marxciano, es superior a los terrícolas, aunque en verdad desconoce que el marxcianismo no existe. De allí su altanería y su manera, en definitiva, de sentirse menos perdedor de lo que realmente es. Otra característica en su perfil esquizoide marxcianoide es que todo lo resuelve fraccionando. Incluso, se comunica con otros seres semejantes a él, con un lenguaje muy particular, pletórico de monosílabos e intejecciones, como FIT, MST, PST, IU y que “la deuda la paguen los patrones”, menos los de las carnicerías, pues también sabe incursionar en el gremio de la carne como mandamás. La terapia en busca de su cura es simple, aunque teniendo en cuenta la escasez de acompañantes terapéuticos que necesitaría, se torna un tanto compleja. Deberá, entonces, darse por vencido, repitiendo sin copiar y sin solución de continuidad: “la revolución no es una urna ni una elección”.

Precaución: no les dé su voto de confianza (ni ningún otro)

Presentados ya todos los futuros pacientes que acordaron turnos para los próximos meses, nada más que decir que este equipo de especialistas de la afamada clínica psiquiátrica NdR recomienda un nulo contacto con todos ellos desde este preciso momento y ante cualquier intento de aproximación por parte de los politicópatas, denúncielos en la pueblada más cercana a su domicilio. Pero ni se le ocurra, bajo ningun pretexto ni mera obligación, entregarle un voto de confianza. Ya que inmediatamente después, en su sed de canibalismo politiquero, le comerán hasta lo que a casi todos nos prohibirán.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar