Política
Importante

¿Qué pasó con nuestro autódromo? ¿Corrupción o abandono?

A seis años de la última función en el autódromo de Mar de Ajó

Ya han pasado más de seis años desde la última carrera disputada en el autódromo Rubén Luis Di Palma, situado a pocos metros de la ciudad balnearia de Mar de Ajó. Inaugurado en enero de 1998, el autódromo se había convertido en una cita fija para las competencias del Turismo de Carretera, pero lamentablemente por cuestiones políticas y económicas el predio yace abandonado quedando olvidadas carreras como la definición del campeonato 2002, el accidente de Juan María Traverso, en 1999,  o las siete victorias conseguidas en el circuito por Guillermo Ortelli.

Impulso turístico

Era habitual ver las ciudades del Partido de la Costa colmadas cada febrero; pilotos veraneando previo al inicio de la temporada, turistas disfrutando de las playas y los camiones apoderándose de las estaciones de servicio.
Llegaban los viernes y cada vez pasaba lo mismo: los pobladores locales iban todas las tardes a ver a la categoría, y los turistas, felices y ansiosos, porque llegaba un día muy esperado por ellos.

Abandono

Hoy la realidad del autódromo es completamente diferente. Los autos ya no están y las vacas se apoderan de la rectas y curvones.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Artículos relacionados

Cerrar