#LRHVEMar del Plata

Los únicos que repuntan son los culpables

Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque pesquero El Repunte – hundido por serias anomalías estructurales hace un par de años en Puerto Madryn- dijo en NdR Radio que la empresa Ostramar, responsable del siniestro, recibió en concepto de seguro del casco de la embarcación un millón de dólares, mientras los familiares de los muertos y desaparecidos esperan aún por justicia. En tanto, tampoco han percibido las indemnizaciones correspondientes y denunció que muchos de los tripulantes se hallaban cobrando salarios en negro.

“Es lamentable que los gremios adopten una postura corporativa en lugar de defender a los trabajadores”

GABRIELA SÁNCHEZ

Asimismo, Sánchez –cuyo hermano se encuentra desaparecido- tildó de farsa a la reglamentación política que marca una modernización de la flota pesquera recién para 2040, teniendo en cuenta que en los ultimos diez años un centenar de trabajadores perdieron la vida producto de la desidia y las irregulares condiciones en que las empresas pesqueras deciden enviarlos a alta mar.

Sinvergüenza

Por último, criticó al intendente marplatense, Carlos Arroyo, quien jamás se dignó a prestar una solución, amparándose burda y vilmente en que él no tiene nada que ver con el puerto de su propia ciudad.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar