Cadena TricolorChacarita Juniors

Chacarita 3 – Guillermo Brown (PM) 1: Todo termina

El equipo de Patricio Pisano ganó por primera vez en su era como DT y cortó una racha de 11 encuentros sin conocer la victoria. Ufff.

Ganó Chacarita, señores. ¡Si! No está leyendo mal ni es un error de tipeo. El elenco dirigido por Pisano volvió a sonreír. Tras aquellos 45 minutos interesantes que había mostrado en Mataderos ante un duro Chicago, el equipo volvió a meter intensidad (en algunos momentos del partido) y rescató tres puntos que valen más que el oro.

Dos cambios propuso el técnico para este partido: la salida obligada de Ledesma por el debutante Tallarico (al que no le pesó nada tener la tricolor encima) y el ingreso de Juan Álvarez Morinigo por Nicolas Chávez, un cambio que poco aportó al juego.

El funebrero comenzó el encuentro con mucha actitud, saliendo a presionar a los receptores y teniendo la pelota de mitad de cancha hacia adelante. Esos 15 minutos fueron casi ideales. Casi porque le faltó el gol, nada más.
Gol que llegaría promediando los 35 minutos de la primera etapa y en los pies de Lucas Cano, quien definió ante la salida del arquero haciéndola inútil. Gol de Chaca y vamos ganando. ¡Qué desacostumbrada responsabilidad!

¿Podremos aguantar el resultado? ¿Terminará todo el calvario que vivimos semana tras semana los hinchas de Chacarita? ¿Qué actitud tomaremos en la segunda etapa? Preguntas que surgían entre los plateístas.

Primero hay que saber sufrir…

El comienzo del segundo tiempo, en comparación con su antecesor, fue para la visita. Porque el funebrero se metió atrás aguantando el gol a favor y eso hizo crecer al rival, que iba pero no complicaba a Bruera. Hasta que el propio arquero decidió complicar las cosas: tiro de esquina desde el sector izquierdo de la defensa tricolor que va dirigido algunos metros detrás del punto penal, el joven golero salió para cortar el centro pero quedó a mitad de camino y la pelota llegó a la cabeza de Parisi que, sin resistencia en el arco, la empujó para empatar el partido.

después amar…

Alderete para salvar las papas e Ibáñez para aprovechar alguna ocasión de media distancia. Con la obligación de ser locales y buscar el partido fue el equipo. Sin ideas, pero con mucha actitud. Tiro de esquina desde el sector derecho, pelota al segundo palo, Elías allí parado y a cobrar. Gol de Chacarita y delirio en San Martín. Los que antes le gritaban al DT por los cambios ahora debían aguantarse a los que, callados, escucharon sus insultos a mansalva.

Sobre el final del partido, contra 3vs2, Cano con el anteúltimo suspiro le da la pelota a Ibáñez quien, dentro del área, se tomó un tiempo de más y buscó colocarla pero el travesaño le dijo que no. A seguir sufriendo porque quedaban un par de minutos y Brown fue a buscar el empate.

Pelota en la puerta del área, rebotes por doquier, piernas enredadas de jugadores de uno y otro equipo. Cual chicos que recién comienzan y van todos sobre la bocha, así terminaba el partido. Hasta que la pelota cayó en los pies de Cano, quien habilitó a Joaquín Ibáñez que, desde 35 metros y con el arquero de frente, pateó al arco y decretó el 3-1 final que logró que, por fin, nos fuéramos con una sonrisa del estadio.

después partir.

El próximo encuentro será el domingo en Bahía Blanca ante un Olimpo que pelea en los últimos puestos del promedio y necesita ganar. Por lo pronto, nosotros, podemos asegurar que todo termina. Hasta la racha de Chacarita.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Cerrar