La Costa
Importante

A marcarlas bien de cerca

Se termina una parte de la estafa de las cooperativas costeras

Desde este mes, las cooperativas que suministran energía eléctrica no podrán acreditar en las facturas servicios que no correspondan a la prestación. Por ende, CESOP y CLyFEMA, en la zona Sur del distrito, deberán facturar por separado ítems que hasta hoy, y de manera histórica, incrementaban los costos mensuales de las boletas de luz.

Servicios como internet, cloacas, telefonía, cuotas de capitalización, cargos para policía y bomberos e impuestos varios no podrán especificarse en una misma liquidación con el consumo energético. La medida rige a partir de marzo, por lo que en la factura de abril no deberán acreditarse. En caso de hacerlo, se podrá denunciar la maniobra ante el INAES, a la vez que también las cooperativas tienen prohibido el corte en el suministro por deudas de sus usuarios.

Connivencia política con la estafa de las cooperativas

En el Partido de la Costa, CESOP y CLyFEMA -esta última declarada en quiebra desde hace un par de meses- son una herramienta de contubernio con el poder gobernante de turno, que se encarga de beneficiarlas con el manejo de distintos servicios, como transporte público, internet y subsidios de distintas características.
Desde hace unos años, ambas cooperativas adoptaron como vicio impune cargar en las facturas cuotas de capitalización, impuestos inentendibles, resoluciones de sus directorios -más inaceptables aún- y hasta gerenciar exacciones municipales. Incluso, les liquidan arbitrariamente a sus usuarios conceptos para solventar a la policía y los bomberos y para supuestos fondos educativos.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close