Cadena TricolorChacarita Juniors

Morón 0 – Chacarita 0: Un buen comienzo

El equipo de Patricio Pisano igualó sin goles en su visita al Oeste aunque pudo haber ganado. Otro DT, otra manera.

Qué difícil es hacerle entender al hincha de Chacarita que sin una idea de juego se hace todo cuesta arriba. Qué dura es la tarea de los periodistas que pretendemos que nuestro equipo tenga una identidad de juego, convencer al lector/oyente (o cual fuera el receptor) que esto es posible con tiempo de trabajo.

Después de la brusca salida de Vivaldo del primer equipo, miles de nombres sonaron en todo San Martín como posibles reemplazantes. Hasta que llegó Patricio Pisano. Aquel modesto ayudante de campo de Walter Coyette presentó su plan de trabajo y convenció a la CD.

Se fueron algunos jugadores, se quedaron otros, llegó uno. Los nombres no importan. En Chacarita, con lo que hay, a la guerra. 

Y así llegó este equipo al Nuevo Francisco Urbano. Con más ilusiones que certezas y así se plantó ante un rival conformado por algunos nombres interesantes, entre ellos 3 ex funebreros.

Entre el estilo y la presión

Como era de esperar, el estilo Pisano (tenemos que sacarnos de la boca que es el estilo Coyette) es el de tener la pelota y aprovechar los espacios. Por supuesto, como no somos Barcelona, Real Madrid o algún otro equipo sin sangre, los errores iban a aparecer. La salida desde el fondo es siempre un riesgo y uno de los puntos bajos de este equipo. Un par de errores que podían haber costado caro lo dejaron en evidencia.

En contraparte, la presión ejercida por el bloque delantero sobre la defensa rival pudo haber tenido sus consecuencias en cierta parte del partido. Faltó mantener constancia sobre los extremos de Morón para conseguir lo deseado.

Faltan los goles

Como todos sabemos, gana el que hace más goles. El problema es que a Chacarita le cuesta horrores decidir en tres cuarto de cancha. Si bien tiene jugadores que tienen muy buen pie como Álvarez Morinigo o Lucas Lezcano, hace falta que éstos sepan habilitar al delantero de turno. Hoy, Chacarita tuvo chances de abrir el marcador, pero solo un remate al arco de Alderete y de media distancia.

Lo que viene
El proximo partido será el sábado que viene -a priori-, a las 19 hs. Esperemos que el equipo de Pisano pueda pisar fuerte en casa. Lo concreto es que el empate de hoy fue un buen comienzo.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Close