Cadena TricolorChacarita Juniors

Chacarita 1 – Sarmiento (Junín) 3: Acostumbrado a perder

El elenco de Patricio Pisano cayó ante el puntero del campeonato. Tras 40 minutos aceptables la debacle fue inminente. Pobre Chacarita.

Gente peleando e insultando en la platea, jugadores que no tienen más de 10 partidos en primera salen llorando de la cancha, un DT que busca opciones en tácticas y jugadores (que no abundan) mientras los únicos responsables de este presente nefasto del funebrero se regodean por los pasillos como si nada pasara. 

Qué duro presente nos toca vivir, amigos tricolores, y sabemos que es muy fácil gritarle al 3 que tire bien los centros o al técnico que ponga a tal o cual jugador, pero tenemos que aceptar que esto es lo único que tenemos y que los culpables no entran a la cancha. 

De defensa a debacle

Con Nehuen Montoya y Gian Croci en el 11 titular, Pisano intentó darle un poco más de solidez a la defensa. Como el manual del fútbol lo indica, un equipo se arma de atrás para adelante. Línea de 5 para sobrellevar al puntero del campeonato. Comienzo aceptable para el tricolor ya que con Soto sobre el 9 rival y entre Croci y Vera tratando de aguantar los embates de Miracco (quien después resolvería el trámite), el funebrero pudo emparejar las acciones y llevar la pelota a la mitad de la cancha.

Allí radicó el problema tricolor en el partido. Al buscar ser más regular en la defensa se perdió un hombre en ataque por lo cual Chacarita no podía hacerse fuerte en ese sector.

Sobre el final del primer tiempo comenzaría la caída libre del tricolor. Pelotazo a la espalda de Lazarte que no pudo cortar el avance, centro atrás para la llegada de los jugadores libres de la visita. Soto se pasa en la carrera y la pelota le llega a Miracco quien definió al primer palo, imposible para Trípodi.

Y como sabemos que un gol contra Chacarita trae otro gol al instante, pasados los 45 minutos, tiro de esquina, Soto rechaza corto, Trípodi sale mal y la pelota cae otra vez en los pies de Miracco que define con el arco a merced. Primer tiempo 0-2. 

Las ganas no alcanzan

La segunda mitad, con el ingreso de Álvarez Morinigo, comenzó un poco mejor para el tricolor porque rápidamente, y tras un gran pase filtrado de Módula, el recién ingresado definió ante la salida del arquero visitante. El impulso de Chacarita llevó al descuento. Faltaba respaldarlo con un poco más de juego.

Pero Chacarita atraviesa este mal momento por estas cosas: no es sólido, no aprovecha los pocos momentos en los que es superior al rival y eso se lo hacen sentir. Más aún si del lado contrarío está el puntero del campeonato.

Pelota a dividir en mitad de cancha, Croci y Vismara llegan a la pelota, pero con tanta mala suerte que el capitán le pegó al defensor y le sirvió la pelota al 10 de la visita que aprovechó el error y habilitó rápidamente a Miracco que con una definición magnifica decretó el 1-3.

¿Qué nos queda?

Queda esperar a que se termine el torneo, esperar al 9 que puede llegar por la lesión de Matías Sánchez, esperar a que Pisano pueda lograr su primera victoria al frente del equipo y cortar así esta racha de ocho encuentros sin sumar de a tres. Esperar. Lamentablemente, este equipo, como nosotros los hinchas de Chacarita, está acostumbrado a perder.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Cerrar