#LRHVESociedad

Por un credo de libertad y sin violencia

Una integrante de la Mesa de Trabajo por Infancias sin Abuso (METISA), de Mar del Plata, confirmó a NdR Radio que, según datos de proporcionados por UNICEF, una de cada cinco niñas sufre algún tipo de abuso sexual, a la vez que uno de cada nueve nenes padece la misma situación.

Lobo marino aborto
La insignia marplatense también se sumó al reclamo por un aborto legal, seguro y gratuito.

Jimena Benítez Miranda, quien también forma parte de la agrupación Ateas y Ateos de su ciudad, reafirmó su postura de exigir un Estado laico, que “lejos de pretender imponer una veda religiosa, por el contrario promueve la libertad de credos, pero sin injerencia de éstos en las cuestiones estatales”.

Pañuelazo Mar del Plata

Pañuelazo en Mar del Plata

En tanto, la luchadora social también participó hace unos días de una movilización en la Rambla marplatense, en favor de acelerar en la ciudad balnearia el protocolo para legalización de la posibilidad de interrumpir el embarazo en forma segura y gratuita. Al respecto, sentenció que “no estamos en favor de la muerte, nada más alejado a eso. Simplemente exigimos el respeto al derecho de decisión de cada mujer, pero contemplado en una visión integral, con la educación sexual correspondiente que nos permita formar una conciencia crítica de esta complejidad social”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar