#LRHVEEl pueblo

Llamador (de robos) y Mandala (a la organización, a un curso de compromiso)

La Feria Artesanal de San Bernardo sufrió un nuevo robo.

Al menos quince puestos fueron saqueados en las primeras horas de la mañana del lunes (11) en la feria artesanal que funciona en San Bernardo, que está coordinada y cuyo usufructo en arrendamientos beneficia a la Municipalidad y a las asociaciones cooperadoras de los colegios de la ciudad.

Adriana Laurenti, artesana local, dijo en FM 103.9 que el robo se suma a otros que ya hubo en el predio y que la organización no se hace responsable, a pesar de cobrar un canon a los puesteros. “Entre los artesanos decidimos contratar a un sereno y costear los gastos que ello ocasiona”, sentenció.

Adriana Laurenti: “Duele que haya tanta desprotección para quienes aportamos arte y cultura”

Por otra parte, también existe descontento por la falta en el espacio de baños públicos, a lo que Laurenti expresó que “ya en las distintas ferias de muchas partes del país existen baños químicos, algo esencial en lugares donde se conglomera gente, no sólo clientes o visitantes, sino también para comodidad de los artesanos que estamos allí muchas horas al día”.

Robo Feria Artesanal San Bernardo
Cónclave. Los feriantes deliberan cómo seguir tras un nuevo robo.

Irresponsabilidad y desidia

En tanto, también señaló que desde la organización del paseo les aseguraron que no se hacían responsables de los robos, “pues por reglamento no hay un aval para estos acontecimientos”, indicó Laurenti.
Po último, tildó de “llamativo” el robo, “teniendo en cuenta la gran cantidad de policías y personal de ordenamiento urbano que recorre las calles continuamente y a toda hora”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar