Integrantes de la Asamblea ambientalista El Algarrobo, de Andalgalá, provincia de Catamarca, denunciaron una persecución constante por parte del poder político económico y en particular del juez Rodolfo Cecenarro, defensor de la megaminería contaminante. Al sospechoso magistrado -quien vive en una lujosa mansión al pie de una montaña- le pesa una causa penal debido a que hace un par de días libró una orden irregular de allanamiento al domicilio de uno de los componentes del espacio socioecologista, sin razón alguna.

Asamblea El Algarrobo

El abuso del poder continúa, pero la lucha social también

Silvina Reguera, miembro de El Algarrobo, en diálogo con FM 103.9 dijo que a pesar del cambio de gobiernos, la política represiva continúa y que lo que más le molesta al poder es no poder, debido a la incesante presión social, continuar con otras explotaciones al medio ambiente, como la de Agua Rica.

Por último, Reguera sostuvo que los vecinos de Andalgalá no abandonarán la lucha contra las megamineras, a pesar del constante asedio por parte de la justicia y los políticos, que se amparan en sus pagos medios de comunicación, a los que tildó de verdugos y prostitutos.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar