#LRHVEChacarita Juniors

Francisco Ferraro: “Me nombran a Menotti y me pongo de pie”

Francisco Pancho Ferraro resaltó las virtudes que César Luis Menotti posee como entrenador, a la vez que se mostró feliz por el nombramiento del director técnico de la selección campeona del mundial de 1978 como coordinador de los planteles de fútbol argentino.

Pancho Ferraro

Entrevistado en la emisión del miércoles (23) de La Radio Ha Vivido Equivocada, Pancho Ferraro, además, hizo un repaso de su carrera como futbolista, que comenzó en Chacarita y siguió por clubes como Nueva Chicago, Altos Hornos Zapla (Jujuy), All Boys y Atlético Tucumán. “En Chaca recuerdo el partido que en 1967 le ganamos a Atlanta, en Villa Crespo. Si perdíamos, nos íbamos al descenso y ellos (Atlanta) salían campeones. Perdíamos el primer tiempo dos  a uno y en el complemento lo dimos vuelta y ganamos 3 a 2. Todavía me emociona acordarme de la multitud que Chaca llevó a la cancha de Atlanta y cómo muchos hinchas de edad se iban llorando emocionados del estadio. Es más: en caravana llegaron hasta la sede del Funebrero, en Teodoro García, y se tiraron a la pileta”, evocó con una sonrisa.

Francisco Pancho Ferraro: “Si tengo que decir que soy hincha de un club, digo que soy de Chaca

También, Ferraro -gran hacedor de juveniles- expresó palabras de elogio hacia Altos Hornos Zapla y Gimnasia (Jujuy), último equipo en el que como entrenador consiguió un ascenso. “Jujuy, para mí, es como mi casa. A pesar de ser porteño, atesoro el afecto que recibí en aquella provincia. Inolvidable mi paso por allá, donde compartí equipos con futbolistas extraoridnarios, como Castiglia y Confesor, en Altos Hornos Zapla, y dirigí a grandes jugadores, como a Mario Lobo y Marcelo Trimarchi, en Gimnasia”, remarcó el ex entrenador, también, del Valladolid (España), Colón, Huracán, Deportivo Español y Belgrano (Córdoba), entre otros equipos, además de haber coordinado las divisiones menores de muchos clubes del país.

Técnico y formador

Por último, destacó las virtudes futbolísticas de Lionel Messi, a quien dirigió, junto a Fernando Gago, Sergio Kun Agüero y Pablo Zabaleta, en aquel seleccionado argentino juvenil campeón del mundo en Holanda, en 2005. Además, elogió al ex jugador de Atlanta, Colón y River, Cristian Gastón Castillo, de quien dijo que “era un formidable delantero, a quien tuvo el placer de entrenar en mi paso por Colón”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar