#LRHVEMar del Plata

Terrorismo político, económico, judicial y gremial

La hermana de un tripulante del barco pesquero marplatense El Repunte, hundido en junio de 2017 debido a las pésimas condiciones en que se hallaba, fustigó duramente a los gobiernos nacional, provincial y de Carlos Arroyo, a la Justicia, la Prefectura Naval y a la burocracia sindical de ser conniventes con la familia Caputo, responsable de Ostramar, empresa dueña del buque. A más de un año y medio del siniestro, aún el poder no se expidió sobre los responsables de lo sucedido. Vale recordar que el barco no poseía las mínimas condiciones de seguridad, por lo que resultó hundido en cercanías a Puerto Madryn, en medio de un temporal climático.

Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, capitán de la embarcación: “La burocracia sindical actúa en connivencia con la familia Caputo”

Gabriela, hermana del capitán de la embarcación, Gustavo Sánchez, sostuvo en NdR Radio que el intendente de Mar del Plata, incluso, llegó descaradamente a decirles a los familiares de los siete tripulantes desaparecidos -entre ellos su hermano- y de las tres víctimas fatales, que no podía brindarles soluciones porque no tenía nada que ver con el puerto de su ciudad. En tanto, también expresó que la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, no cumplió con lo que les había prometido y que el gremio que nuclea a los trabajadores pesqueros demostró claramente estar del lado de los empresarios.

Apoyo social

Por último, Gabriela agradeció el apoyo incondicional de los trabajadores del sector y de distintas organizaciones sociales, que siempre acompañan el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close