El puebloSubjuntivo

Un irregular docente de San Bernardo fue acusado de violar a dos estudiantes y abusar de al menos otras 20

Una joven de 16 años denunció que un profesor sorpresivamente de tan sólo 20 años de la escuela 4, de San Bernardoabusó de ella y de al menos una veintena de jóvenes, incluso llegando a violar a dos. “Sé que con dos chicas hizo lo peor: violarlas”, dijo Yessica Paiva, estudiante del establecimiento secundario citado.

Con nombre y apellido

Tomás Díaz Crespo, nombre del acusado de abuso y violación, se desempeñaba, hasta la denuncia judicial efectuada por Yessica, como docente de guitarra y canto, en condiciones sospechosamente irregulares, dada su escasa edad y lo llamativo de la materia que dictaba –inexistente en la vulgar y arcaica currícula escolar-. “Los directivos del colegio decidieron prohibirle la entrada desde que se enteraron de lo sucedido. Yo misma acudí a ellos para contarles, y fueron ellos quienes me aconsejaron efectuar la denuncia correspondiente en la fiscalía”, sostuvo la joven, quien aseguró que se halla en tratamiento psicológico.

Yéssica: “Le decía que me soltara, pero él no dejaba de tocarme”

En tanto, Yessica narró que en varias oportunidades Díaz Crespo –egresado del mismo colegio, en 2016- “me tomaba de la cintura y me tocaba distintas partes del cuerpo y me manoseaba el culo. Le decía que me soltara, pero él no me hacía caso y proseguía con el abuso”.

Escaparle al temor

Con respecto a la situación similar que atravesaron sus compañeras, la joven señaló que “muchas de ellas tienen miedo de hablar, pero de a poco se van convenciendo que hay que denunciar a este ‘tipo’ (por Díaz Crespo) y buscar que se haga justicia”.
Por último, dijo en declaraciones a NdR Radio que “espero que la fiscalía lo cite rápidamente, pues hasta ahora no lo ha convocado, a pesar que la denuncia la formulé hace ya unos cuantos días”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar