#LRHVEDerechos Humanos

Las cosas por su nombre y sin eufemismos

La agrupación Basta de Asesinatos Laborales emitirá un informe detallando los casos de muerte ocurrido en distintas empresas y en el ámbito estatal, además de referenciar situaciones de explotación y carencias laborales y salariales que sufren los trabajadores.

Si se puede evitar, no es un accidente

En tal sentido, Santiago  -integrante de la entidad- entrevistado en La Radio Ha Vivido Equivocada, dijo que ningún empresario hasta ahora se hizo responsable de los asesinatos laborales, como así tampoco de la infinidad de deficiencias e inseguridad que rigen en los ámbitos del trabajo. “Es más, todo el sector patronal, amparados por la connivencia de los gremios, ante estos aberrantes casos culpabilizan al trabajador o lo catalogan como accidentes, cuando en realidad son muertes que podrían haberse evitado perfectamente si la precariedad de todo tipo no estuviese impuesta”, sostuvo.

Santiago: “Los sindicatos son cómplices del Estado y los empresarios”

Basta de Asesinatos Laborales es un organismo creado en septiembre de 2016, motivado por el fallecimiento de tres trabajadores que prestaban tareas en diferentes entes en pésimas condiciones laborales. Uno de ellos, compañero de Santiago, en la línea 60 de colectivos que opera en la Ciudad de Buenos Aires y cubre trazado en buena parte del norte del conurbano bonaerense.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close