Cadena TricolorChacarita Juniors

Chacarita 0 – Mitre 2: El final más esperado

El equipo de Vivaldo cayó ante su par de Santiago del Estero jugando un partido nefasto. Menos mal que se termina el 2018.

Debe ser el karma, algún gualicho, magia negra o el de arriba que no nos quiere ni un poquito. Haber nacido bajo el signo de Chacarita es así de cruel. Pocas alegrías, muchas tristezas y decepciones a rabiar nos sobran pero siempre estuvimos y estaremos ahí. Porque el amor por la roja, blanca y negra nos llevará a estar el año que viene ahí presentes en Gutiérrez y Matheu. 

Último partido de 2018 y allí estuvimos junto al equipo de Mundo Chacarita para vivir junto a NdR Radio la última esperanza de ver un triunfo del funebrero, pero claramente esas ilusiones se esfumarían con el inicio del encuentro.

El elenco dirigido por Vivaldo mostraría rápidamente que este tipo de partidos son un calvario. Desbordes por acá, desbordes por allá, el 9 volviendo loco a los centrales. ¿Y nosotros? A la carga con pelotazos hacia la nada.

Constantemente repetitivo el juego (si le podemos decir así) de Chacarita. Vazzoler intentando agarrar esos pelotazos, Alderete jugando el peor partido de su vida, Sánchez y su displicencia típica. Ni el más optimista podía pensar que Chacarita podía conseguir la ventaja.

Al minuto 37 llegó lo que tanto le faltaba al partido: un gol de Mitre. Sí, el equipo de Grelak fue superior desde el minuto 0 al 90. Centro a la puerta del área chica, Fernández clavado en la linea de fondo y Mieres define solo y entre las piernas del arquero.

…Acá iría el sonido de los grillos….

“Chacarita debe salir con otra actitud si quiere terminar el año con una victoria” dijimos en medio del comentario previo al segundo tiempo. Claramente eso no pasó. El funebrero fue con empuje al área defendida por Perafán pero como los pelotazos seguían sin conducir a nada, no generaba peligro.

¿El cambio justo? 

Modula reemplazó a Vismara, quien había sido golpeado y tan rápido como inexplicablemente, Vivaldo movió el banco dejando a todos sin entender el porqué.

Sacó a Vazzoler (quien hacía segundos había conseguido la más clara del partido con un cabezazo que sacó increíblemente el arquero visitante) por Lentini (que sigue sin poder moverse con lógica dentro de la cancha) y a Juani Álvarez Morinigo por Baima cuando el cambio debió ser por Alderete o Sánchez.

Para colmo de males, pelotazo largo a las espaldas de Rodrigo Ayala (que DE NINGUNA MANERA es más que Juan Cruz González) para que Blanco estrelle una volea preciosa al travesaño y Quinteros la empuje con un Fernández desparramado en el pasto.

Termina este 2018 nefasto, con un paso fugaz por la Superliga, con la peor derrota en Copa Argentina, con una primera ronda de B Nacional muy mala. Esperemos que para la temporada que viene, la dirigencia pueda REFORZAR el equipo para terminar la temporada lo más decorosamente posible y tratando de escaparle a los fantasmas de la B Metropolitana.

Solo resta agradecer a los amigos de Mundo Chaca por la confianza para contar conmigo en esta nueva etapa, al respaldo de siempre de la familia y al espacio de NdR para expresar algunas ideas.

Que el 2019 los encuentre con mucha salud, con trabajo y rodeados de afectos ¡Vamos Chaca, carajo!

Etiquetas

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close