#LRHVE

Al asesinato, empresarialmente lo llaman muerte

#JusticiaPorMechi

Un joven de tan sólo 23 años falleció en su lugar de trabajo, por culpa de la desidia empresarial y la inseguridad laboral. Brian Cantero, quien se hallaba en condición de tercerizado trabajando en Sein y Compañía, fábrica de reciclado de papel situada en Ranelagh, cerca del Partido de La Plata, murió mientras se hallaba en condiciones de irregularidad laboral operando por primera vez una máquina engrasadora.

Connivencia política y sindical

Entrevistada en La Radio Ha Vivido Equivocada (emisión del lunes 5) su novia, Florencia, admitió que “la vida de Brian no vale todo el dinero del mundo; es mucho más que eso. Mi deseo, y el de su familia, es que un abogado especializado en Derechos Humanos se haga cargo del caso, y que esta empresa y el contratista –de quien prefirió no brindar su nombre por una cuestión de seguridad- paguen algo más que con dinero por este asesinato que cometieron”. En tal sentido, también culpabilizó por la falta de compromiso en el tema a los dirigentes sindicales del sector y a los funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes en ningún momento se pusieron en contacto con la familia ni siquiera para brindar las condolencias.

Antecedentes trágicos

Brian, a quien apodaban Mechi, murió en la mañana del pasado 24 de octubre, aunque los inescrupulosos empresarios recién le comunicaron a sus familiares de lo fatalmente ocurrido en horas de la tarde, sin que nadie responsable de la fábrica se preocupara por lo sucedido. Al respecto, Florencia aseguró que la muerte de Brian “no es la primera que sucede en Sein, ya que tiempo atrás al menos dos personas fallecieron en circunstancias similares. En lo que va del año -agregó la joven, quien es estudiante de Sociología y trabaja en La Plata- son cinco los trabajadores asesinados por la impunidad empresarial en la zona”.

Marcha por Mechi

En tanto, con respecto al contratista, Florencia afirmó que es oriundo de Berazategui, localidad donde es ampliamente conocido por encargarse de conseguir empleo tercerizado “en negro” y quedarse con una parte de dinero de los asalariados por su parasitaria labor.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close