El Forro de la Semana

#ElFORRITOdelaSemana: ¡El Consejo Administrativo de CLyFEMA!

— No entiendo bien. Ni siquiera mal. Entonces, señorita, ¿quiere decir que un jubilado pertenece a la clase deudora y cuando mi mamá no paga la luz está en pasivo? Otra cosa: cuando mi papá le debe al almacenero, al carnicero, los impuestos, al vecino y al proveedor, ¿puede convocar a un concurso preventivo?  Porque prevención, seño, ¿no es anticiparse a que suceda algo negativo, principalmente? Y cuando ya está consumada la acción y no hay vuelta atrás, ¿no se llama quiebra?
— Noooo, nene, porque es como la policía reprimiendo manifestaciones: lo hace en pos de prevenir males mayores. ¿Entendés? O es como cuando una empresa dice que debe 200 millones de pesos por un atraso tarifario y después se presenta a la justicia para obtener un borrón y cuenta nueva. Que es como recomenzar de cero, hasta llegar a que falten otros 200 millones de pesos. Rinnggggggggggg, recreoooooo.

CLyFEMA se rompe, parte, destroza, pero quebrarse ¡jamás!

CLyFEMA, más que ante la Justicia, se presentó en un Congreso de la Lengua en tiempos de libre mercado de argot enciclopédico, ya que a la quiebra la llama concurso preventivo; a la deuda, pasivo, y a la corrupción, atraso tarifario. Cómo intentar transformar, desde el uso de vocablos tecnócratas, a la repercusión pública minimizando la gravedad y lo gravoso. Se quiebra la pata el caballo; se quiebra el caño de agua; se quiebra el cenicero de cerámica, pero CLyFEMA se concursa preventivamente para que la factura de luz comience a denominarse fractura expuesta de pasivo financiero. ¿Y dónde está el piloto? ¿Y dónde están los 200 palos?  Quizá, como con la final del superclásico, habrá que jugarse en el exterior.

¡Felicitaciones, Forritos!

Consejo de administración de CLyFEMA, el FORRO KIDS DE LA SEMANA. Un forro que se dobla, se rompe, se pincha, se ensucia, pero jamás se quiebra; como todos sabemos, tiene un fin preventivo, por eso en este concurso ganó el pasivo y perdió el usuario. Hágase la luz, mientras los directivos de la pseudocooperativa, alelHuyen.

MORALEJA. Presten atención, queridos y amados alumnos.  Sepan que no hay que ser tan crédulos, porque cuando un hombre Leal se llama Fernando y dirige un Consejo de Administración de una cooperativa de luz, digamos, llamada CLyFEMA, puede que sea desleal, aunque se siga llamando Fernando, siga dirigiendo un Consejo de Administración de una cooperativa de luz que se llame, digamos, CLyFEMA, pero también puede que te venda concurso preventivo por quiebra, si es que él es quien escribe el poema.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close