#LRHVEProteccionismo y medioambiente
Importante

Unos desisten, otros reinciden

Marcha atrás con la construcción del balneario del SUGARA

Finalmente, tras haber reconocido algunos dirigentes “como un error”, el SUGARA (sindicato que nuclea a un sector de guardavidas) desistió de seguir construyendo un balneario en Mar de Ajó Norte, que había elevado críticas sobre todo de grupos ambientalistas.
Al respecto, Darío Alaniz, componente de Yo Amo Mi Playa, dijo entrevistado en NdR Radio que “según lo que me manifestaron algunos gremialistas la idea es no proseguir con la obra, aunque aún no han retirado el cartel que informa sobre la construcción, algo que puede generar alguna sospecha”.

Darío Alaniz: “En La Costa no existe una real conciencia del valor fundamental de los médanos”

En tanto, Alaniz se refirió a la extracción de médanos en una franja playera del barrio marajense de San Rafael, donde la familia Caprari, poseedora de un balneario frente a la hostería también de su propiedad, sería la responsable: “Lamentablemente seguimos permitiendo este tipo de abuso, que no sólo afecta la estética, sino principalmente al medio ambiente”, sostuvo.

Médanos

Por último, anticipó que se llevarán adelante distintos talleres de información sobre problemáticas ambientales que tienen como objetivo promover en los residentes y en los turistas una toma de conciencia sobre el tema.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar