#LRHVELa Costa

“Los consejos de administración de CESOP y CLyFEMA poseen los mismos actores”

Sebastián Farías, secretario adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, denunció a la cooperativa sambernardina por "desoír a la Justicia y pasar por alto el Convenio Colectivo de Trabajo"

El secretario adjunto del Sindicato de Luz  Fuerza de Mar del Plata, Sebastián Farías, denunció una connivencia sospechosa entre CESOP y el gremio “paralelo que se autodenomina General Pueyrredón”, en detrimento de su ente sindical. Principalmente, en la violación del Convenio Colectivo de Trabajo y la manipulación arbitraria en la contratación de personal. “CESOP desoye las normas y no respeta las decisiones legislativas y judiciales que expresan claramente que la tutoría de la incorporación de trabajadores a la cooperativa debe estar a cargo de nuestro sindicato”, aseguró Farías.

Sebastián Farías: “CESOP viola el Convenio Colectivo de Trabajo y desoye a la Justicia, incorporando personal de forma ilegal”

“Si la situación no cambia, nos veremos obligados a manifestarnos”

En diálogo mantenido en los estudios de NdR Radio, el dirigente gremial también afirmó que no se descarta iniciar una medida de fuerza, “si la postura de los directivos de CESOP no se revé”. Asimismo, criticó el hermetismo que pesa en la conformación de los consejos directivos de las cooperativas encargadas de suministrar energía eléctrica, “algo que sucede no sólo en el Partido de la Costa, sino también en distritos como el mío, Pinamar”.

El sindicalismo en la actualidad

Por otra parte, Farías tuvo una vehemente autocritica al opinar sobre el rol del sindicalismo actual, a la vez que refrendó la figura de Agustín Tosco, dirigente combativo de Luz y Fuerza de las décadas de los 60 y 70, “quien no sólo tuvo una actuación preponderante en el Cordobazo, sino que se abocó a dignificar al trabajador”, manifestó.
Asimismo, se mostró contrario a que “los gremios sean sólo herramientas para reclamar aumentos salariales” y reivindicó la concientización sobre el rol que cumple la clase trabajadora.

► Reviví la participación de Sebastián Farías en #LRHVE, a través del registro de las cámaras de la FM 103.9

Por último, también denunció que en muchas cooperativas y empresas “faltan elementos esenciales que hacen a la seguridad de los empleados”, como así también la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados. “En estos últimos tiempos, los haberes han sido víctimas de una política que agrede a los trabajadores”, sentenció.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close