#LRHVEInterés general
Importante

Poder: receta sin remedio, y no reconocer a los enfermeros, su enfermedad

Profesionales de la Salud costeros acompañan a sus pares porteños

Enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores de distintas áreas sanitarias costeras realizaron ayer una jornada de solidaridad con sus compañeros porteños, quienes reclaman la incorporación al segmento de profesionales de la salud. En la Ciudad de Buenos Aires, la legislatura aprobó una norma que los incluye como técnicos administrativos, ocasionando no sólo una degradación profesional, sino salarial y de derechos laborales.

“Es indignante la degradación que están sufriendo nuestros colegas porteños”

En tal sentido, Érica Florio, licenciada en instrumentación quirúrgica, dijo a NdR Radio que la situación de sus colegas metropolitanos es “indignante, ya que ni siquiera se les reconoce la posibilidad de acceder a las licencias por stress, tan común en la actividad sanitaria”.

La situación de los profesionales de la Salud en La Costa

Además, Florio sostuvo que en el Partido de la Costa las condiciones son “mejores que en la ciudad de Buenos Aires, aunque aún faltan conseguir algunos derechos”. Al respecto, afirmó que “las licenciaturas son reconocidas como tales pero todavía resta que las tecnicaturas sean incorporadas a la carrera médico hospitalaria”.

Enfermeros La Costa

Por último, admitió que “es histórica la degradación en todos los ámbitos de la salud pública” y que le resulta “incomprensible” que siendo la Salud pilar de cualquier comunidad “se encuentre relegada a segundo término”.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close