Cadena TricolorChacarita Juniors

Defensores de Belgrano 1 – Chacarita 2: Una verdadera brujería

El conjunto de Vivaldo rescató una victoria sobre la hora con un golazo de Vismara tras un gran segundo tiempo.

¡Qué manera de sufrir, mi amigo! Pero esto es así. Chacarita es así y tanto vos como yo lo sabemos. Porque sufrimos desde que nacimos signados bajo los tres colores.
Porque la parimos allá en 2005 frente al rival de hoy para terminar festejando (como hoy). Porque estuvimos, estamos y estaremos juntos frente a todo por estos colores. 

Por decisión de AFA, tuvimos que acercarnos al Bajo Belgrano un domingo a las dos de la tarde y allí fuimos junto al equipo de Mundo Chaca para vivir lo que fue un vibrante encuentro entre el dragón y el funebrero.

El dibujo táctico complicó las cosas

Vivaldo, quien cambio algunos nombres – Menéndez a jugar de 8, Nicolás Álvarez en el fondo y Juan Álvarez Morinigo por Matías Sánchez -, paró un 4-2-3-1 que dejaba muy expuesto al doble cinco y a la defensa. Ré y Soto jugaron, quizá, su peor partido desde que comparten dupla central.

El encuentro comenzaba mal para el tricolor. El conjunto dirigido por Nardozza rápidamente puso al jugador más desequilibrante a jugar por la zona de Lazarte, quien tuvo que bailar con la más fea. Por ello, los primeros minutos fueron un calvario. 

Para colmo de males llegó el gol. Tiro de esquina desafortunado porque en el afán de defender, Ré cabeceó sobre el cuerpo de Vazzoler y el rebote cayo justo para que Luciano Goux aproveche y ponga la pelota sobre uno de los palos defendidos por Pedro Fernández.

Nueve minutos, Chacarita 0-1 y para peor, Wilson Gómez se desgarra. ¿Qué más?

Para “fortuna” el cambio de Wilson por Elias Alderete fue lo que necesitaba el equipo ¿Por qué? Porque la variante obligaba a cambiar la táctica y parar un 4-4-2 más compacto, con mas auxilio defensivo y buena salida de contra, que era lo que le planteaba el partido a Chacarita.

El resto del primer tiempo alternó buenas y malas para el funebrero, siendo dominador entre los 20 y los 30 minutos, y sufriendo los últimos quince ante un Defensores que parecía haberse despertado de la siesta.

El cambio justo

El segundo tiempo comenzaba con un ritmo más lento que la primera mitad, con los dos equipos intentando dominar la pelota para poder atacar con criterio. Hasta que llego la variante que cambiaría el partido: Matías Sánchez ingresaba por Nahuel Menéndez. 

Tan solo tres minutos después, y tras 18 toques intentando abrir la defensa local y atacando con criterios (como la mejor etapa con Coyette), llegaría el gol de Alderete. A título personal, no voy a entender nunca cómo Elías no tuvo su chance de entrada tras haber sido uno de los mejores en la segunda etapa de la Superliga.

El gol llegó en el momento justo. Chacarita era mejor pero no lo plasmaba en el resultado, pero con el tanto se animó a más. Tres jugadas peligrosas para el arco local demostraban lo antes mencionado.
Como el fútbol es tan hermoso, el rival también juega y tras el cachetazo del empate se despertó y comenzó a meter de a poco, y a base de centros, al funebrero sobre su arco.

De la tranquilidad a la euforia

Centros al nueve por el lado local, jugadas asociadas por el lado visitante. El partido fue frenético y el cansancio jugaba su parte. Faltas infantiles de un lado y del otro hacían prever el empate como resultado final, pero (bendito pero) faltaba una más para el lado tricolor.

Vismara recupera una pelota en ataque, quiere filtrar para Lucero pero erra su destino y el rebote le queda a Nico Álvarez que intenta un buscapié con destino al propio Martín, éste, en su mejor decisión desde que llegó al club, buscó el pase atrás para que la Bruja, con la calidad que tiene, ponga la pelota justa para que el 1 local haga un esfuerzo inútil y delire el banco tricolor con Vivaldo a la cabeza. 

Por supuesto, los últimos minutos fueron de nerviosismo total: Defensores volcado al ataque y Chacarita con los 11 sobre el área propia.

Ganó Chacarita y es agua en el Sahara, es oxigeno en el espacio, es un vaso de fernet en un día caluroso. Póngalo como usted prefiera, mi amigo. Ganó Chacarita con una verdadera brujería.

Etiquetas

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Close