Cadena TricolorChacarita Juniors

Chacarita 0 – Arsenal 2: La desidia en forma de equipo

El funebrero cayó ante los de Sarandí con un segundo tiempo paupérrimo en el que mereció perder por más.

¿Qué tenemos que hacer los hinchas de Chacarita para no sufrir tanto? ¿Tendremos que hacer algún ritual, cumplir alguna promesa, prender velas a algún santo, realizar un acto de caridad? ¿Qué? Lo mal que jugó el equipo de Vivaldo, sobre todo en el segundo tiempo, parece que es algo que no va a tener fin.

Se reeditaba uno de los duelos de abril del corriente año en Superliga; aquella tarde nos quedábamos con muchísima bronca porque Arsenal nos empataba un partido insólito. Hoy, nos vamos con bronca porque Chacarita no hizo nada por ganarlo.

Una jugada que cambió el partido

El primer tiempo arrancaba con un tricolor yendo a buscar el gol, con buena asociación con la pelota en el suelo, y con un Matías Sánchez enchufado. El propio 10 funebrero generó la jugada que derivara en el penal. Ramón Lentini sería el encargado de patearlo pero con la mala fortuna de estrellar su remate en el travesaño (segunda jugada del delantero que termina pegando en un parante). A partir de alli, de los 8 minutos del primer tiempo, Chacarita no sería el mismo.

Se quedó en el intento

Tras el penal desviado, la intención de Chacarita era atosigar a su rival. Se paró claramente en tres cuartos de cancha para romper la línea defensiva del equipo de Rondina. Pero se quedaría sólo en eso porque no tuvo ideas más que tocar la pelota en esa zona. Mientras tanto, el equipo del viaducto se iba acercando, en cada contra, cada vez más al arco de Fernández.

El segundo tiempo…

…eso fue Chacarita el segundo tiempo… la nada misma. Parecía no haber salido nunca del vestuario, perdió todas las divididas y para colmo en un centro que parecía controlado, Pedro Fernández le baja la pelota en la cabeza a García para el primer gol del partido.

A partir de ese momento se supo que Chacarita no iba a poder remontar el partido ¡Y SOLO IBAN 11 MINUTOS! ¿Por qué? Porque no jugaba a la pelota, sólo tiraba pelotazos al aire y todos eran rechazados por la defensa visitante y el rival iba tomando cada vez más confianza con la pelota.

¿Vivaldo?, desorientado

El Flaco, en su afán de querer cambiar el rumbo del partido, dispuso hacer cambios, pero que fueron totalmente inentendibles: primero, sacando al mejor de los dos delanteros para poner a un jugador que aún no ha rendido con la tricolor, tales los casos de Vazzoler y Lucero. Después, sacando al salvavidas de Rivero para poner a Joaquín Ibáñez, en lo que quizás fue el reemplazo mas lógico por cómo se venía dando el encuentro y luego, la última modificación por lesión: Lazarte le pidió el cambio e ingreso Elias Alderete.

Un equipo desalmado

Solo quedaba tiempo para que Antilef convirtiera el segundo tanto de la noche entrando solo a la espalda de Menéndez y definiendo ante la salida del arquero.

Chacarita se está jugando todo

El descenso está a la vuelta de la esquina, pero no en este campeonato, en el que los dos subcampeonatos conseguidos por los equipos dirigidos por Coyette mantienen un buen colchón de puntos. El año que viene esas unidades desaparecerán y el actual equipo tiene tan solo 4 en 6 partidos. ¡HAY QUE DESPERTARSE URGENTE, DT, JUGADORES, DIRIGENTES E HINCHAS!

 

Etiquetas

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Close