#LRHVEMedios

#SomosTélam | Comunicar luchando

Trabajadores y despedidos de Télam se movilizarán el miércoles (5) desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño, en reclamo y protesta por la situación imperante en la agencia de noticias y la decisión del macrismo de cesantear a más de 350 personas que se desempeñaban en diferentes áreas.
Esteban Giachero, delegado gremial del medio, sostuvo en NdR Radio que son seis las corresponsalías de la agencia que han sido cerradas en todo el país y suman trece las que aún perduran, pero con un trabajador administrativo solamente en cada una de ellas.

Esteban Giachero: “Lucharemos hasta las últimas instancias por la reincorporación de todos los trabajadores”

Asimismo, Giachero, quien cumplía tareas en la sección Audiovisual, recalcó que la justicia determinó que cinco trabajadores despedidos sean reincorporados y que por esta vía se intentará que ocurra lo mismo con la totalidad de quienes quedaron sin sus puestos laborales.

Fraternidad en la lucha

Por último, expresó su solidaridad con los colegas de Radio Del Plata que atraviesan una situación similar con el vaciamiento que los empresarios del medio dispusieron, y fustigó que los medios de comunicación se hayan convertido en el amparo de grupos empresariales que lucran con la información y la profesión periodística.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close