#LRHVELa Costa

Mauricio Macri ajusta abusando de los discapacitados

Néstor Conde, responsable del grupo Discapacitados en La Costa, denunció el accionar del Gobierno Nacional

En dos años de gestión, el gobierno de Mauricio Macri resolvió quitar de manera arbitraria más de 300 mil pensiones por discapacidad, de las que sólo casi el 10% logró que se las restituyan por dictamen judicial.

Entrevistado en la emisión del jueves (2) de La Radio Ha Vivido Equivocada, el máximo referente del grupo Discapacitados del Partido de la Costa, Néstor Conde, aseguró que “el problema del nuestro sector se vio agravado desde la asunción del gobierno macrista, principalmente con estos despojos a un derecho conseguido hace muchos años y luego de un luchar incesante”.

Néstor Conde: “Cada día vemos más vulnerados nuestros derechos”

En tanto, también denunció una profundización de la problemática para conseguir pasajes en transportes urbanos así como en los de media y larga distancia. “El límite es de dos discapacitados por ómnibus con 56 asientos. Lo que ocurre es que muchos personas necesitan ir acompañadas, por lo que ese cupo ya se halla cubierto. De allí se producen los inconvenientes que venimos soportando desde un largo tiempo, al igual que el de conseguir como corresponde los pasajes de regreso”, señaló.

Contacto con la agrupación Discapacitados de La Costa

Por último, Conde admitió que en el distrito existen cerca de 12 mil personas con diferentes discapacidades y que ante cualquier consulta ingresen a la página Discapacitados de la Costa o se contacten a través del Whatsapp 011-66430904.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close