El Forro de la SemanaPolítica

#ElFORROdelaSemana: ¡el Pollito en fuga Sobrero!

Un vagón lleno de balas de fogueo. No, es puro humo de locomotora. O quizá el Rápido No Dije lo que Dije, que va de la estación Al Ver Verás pa´Gerli. La conductora es Zulma Lobato. No, el Pájaro Caniggia. O quizá, la Rubia Mireya o Gladys, la Bomba Tucumana. Es un sol. Es un japonés. Es el techo de un taxi. Es un globoludo. No, Santo Manifiesto Marxista, es él: Chickenman, el superhéroe más diarreico y con más tintura del trencito de la alegría, pero que la deuda la paguen los patrones.

► #ElFORROdelaSemana, en la voz de Gustavo Calle

Chickenman, el que nos vende los boletos, pases y el abono lo pone él. O mejor, el abono es él. “Este tren no parará hasta que caiga el gobierno”, clamó el justiciero para después, ante la atenta observación del chancho censor Patricia Bulrrich, corregirse y exclamar: “bueno, no quise decir eso, pido disculpas. Quise decir que caiga café en el campo, o piedra sin llover. No entiendan mal, no dije que caiga, sino que ´haiga´”, agregó nuestro superhéroe del proletariado y protector de las vías y los durmientes.

Releé las ediciones anteriores de El Forro de la Semana

Rubén Pollo Sobrero. EL FORRO DE LA SEMANA. Tan zurdo, como María Cecilia Pando; tan sindicalista, como un sindicalista; tan revolucionario, como French y Beruti; tan teñido, como Donald Trump. Tan cagón, como él solo. La vanguardia de la retaguardia; la izquierda de la derecha; la cabeza de telgopor de las prácticas de peluquería; el cuentavotos, rápido porque cada vez son más pocos.

¡Felicitaciones, gallinita Sobrero!

MORALEJA. Si te hacés el gallo y apenas si sos Esculapio; si te teñís de rubio y declamás por los derechos de los morochos; si vociferas que caiga el gobierno y después te comés los mocos ante la primera copita con que te desafía Patricia Bullrich, no hay duda: el que nació para Sobero nunca llega a Sobrero, y el que ante la amenaza de una rosada, tinta y blanca funcionaria cambia su bravuconada valentía por una miedosa actitud cangreja, para mí, minga que es Pollo: es bien gallina y se deja.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close