#LRHVEPolítica

“Nores debe dejar de provocar y de hacer política con la muerte”

Alejandro Barreto, hermano de una de las seis víctimas fatales del derrumbe de la obra en construcción del Centro Cultural de Santa Teresita, ocurrida en marzo pasado, acusó a Facundo Nores, titular de la cartera de Desarrollo Social de La Costa, de “provocador”, tras la demagógica ofrenda floral con la que el funcionario recordó los cuatro meses del atentado de Estado perpetrado por los gobiernos local y de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la empresa constructora, hoy desaparecida de la escena. En tanto, también denunció “sobreprecios, falta de planos y de control absoluto” en la obra.

► Alejandro Barreto desmintió a Facundo Nores

En diálogo mantenido durante la emisión del miércoles (4) de La Radio Ha Vivido Equivocada, el hermano de Gustavo Barreto, obrero fallecido en la tragedia, además exhortó al gobierno costero a “que tenga dignidad, al menos mínima, y se deje de mentir y no hacerse responsable de lo acontecido”.

Alejandro Barreto: “Le pedimos a Facundo Nores que tenga un poco de dignidad y deje de provocarnos”

Asimismo, consultado por la corresponsabilidad que le cabe a la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal –que fue parte inversora de la trunca obra y recayó en las mismas irregularidades que el Estado local-, Barreto asintió que “al igual que en La Costa, tampoco recibimos ningún tipo de ayuda por parte de la Provincia. Solamente fui citado, causalmente después de haber sido entrevistado en su emisora (NdR Radio), para la próxima semana a una reunión con la senadora Flavia Delmonte (radical en Cambiemos), pero la verdad no sé cuál es la postura que adoptará. Iremos a escucharla, junto a otros familiares, pero con muy pocas expectativas de que nos brinde una solución justa”.

El cinismo del titular de Desarrollo Social y la obsecuencia de los medios costeros

Por último, también destacó que “es mentira que nos brindan apoyo psicológico, y han cooptado a la esposa de una de las víctimas, que vive en Villa Gesell. La han sometido aprovechándose de la penosa situación que atravesamos Conmigo no van a poder, así que le reitero a Nores que deje de provocarnos, de mentir y que tenga siquiera un mínimo de dignidad”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close