#LRHVEInterés general

Laico y Libre

Un integrante de la Coalición Argentina por un Estado Laico, Fernando Lozada, manifestó a NdR Radio la necesidad imperiosa de darle preponderancia al tema del laicismo como política y proyecto de Estado. Al respecto, señaló que en su ciudad, Mar del Plata, en la actualidad el número de adherentes a la propuesta es cada vez mayor, “a pesar de la fuerte injerencia religiosa y conservadora” que se manifiesta en la vecina localidad.

► Fernando Lozada, en el aire de #LRHVE

Entrevistado durante la emisión del miércoles 11, de La Radio Ha Vivido Equivocada, Lozada invocó a que el Estado “debería apelar a la neutralidad en este sentido y dejar de abastecer, sobre todo económicamente, a las religiones y cultos, sobre todo a la Iglesia Católica”. Sobre ella, dijo que “encuentra su mayor fortaleza cuando se imponen gobiernos de facto, dado su postura reaccionaria y por la influencia que tiene en los sectores más conservadores”.

Fernando Lozada: “Exigimos que ninguna religión sea privilegiada por el Estado”

Por último, Lozada, quien desde 2010 participa del movimiento laicista, expresó que “las religiones y cultos deberían autoabastecerse y no recibir millonarias sumas como se les atribuye históricamente desde el Estado”. Hasta ahora, agregó, “los legisladores y la Justicia nos dicen que no es momento de tratar el tema, pues para ellos podría obnubilar otras cuestiones que serían más importantes”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close