#LRHVEInterés general

Laico y Libre

Un integrante de la Coalición Argentina por un Estado Laico, Fernando Lozada, manifestó a NdR Radio la necesidad imperiosa de darle preponderancia al tema del laicismo como política y proyecto de Estado. Al respecto, señaló que en su ciudad, Mar del Plata, en la actualidad el número de adherentes a la propuesta es cada vez mayor, “a pesar de la fuerte injerencia religiosa y conservadora” que se manifiesta en la vecina localidad.

► Fernando Lozada, en el aire de #LRHVE

Entrevistado durante la emisión del miércoles 11, de La Radio Ha Vivido Equivocada, Lozada invocó a que el Estado “debería apelar a la neutralidad en este sentido y dejar de abastecer, sobre todo económicamente, a las religiones y cultos, sobre todo a la Iglesia Católica”. Sobre ella, dijo que “encuentra su mayor fortaleza cuando se imponen gobiernos de facto, dado su postura reaccionaria y por la influencia que tiene en los sectores más conservadores”.

Fernando Lozada: “Exigimos que ninguna religión sea privilegiada por el Estado”

Por último, Lozada, quien desde 2010 participa del movimiento laicista, expresó que “las religiones y cultos deberían autoabastecerse y no recibir millonarias sumas como se les atribuye históricamente desde el Estado”. Hasta ahora, agregó, “los legisladores y la Justicia nos dicen que no es momento de tratar el tema, pues para ellos podría obnubilar otras cuestiones que serían más importantes”.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close