#LRHVEInterés general

Apenas nos dejan decir que somos quién somos

Los artistas callejeros marplatenses protestaron hoy (martes 10) frente a la Catedral céntrica, en solidaridad con sus colegas de la Ciudad de Buenos Aires, que se hallan perseguidos y acosados por el gobierno del macrista Horacio Rodríguez Larreta. Vale recordar que en todo el ámbito porteño se pretende convertir en ley la prohibición del arte itinerante, basándose en absurdos como “ruidos molestos”. De darse sanción en la legislatura porteña –donde el macrismo es mayoría-, la ley prevé sanciones a aquellos artistas que no la acaten hasta con prisión y multas.

► La palabra de Pablo Garanzini, artista callejero marplatense, en #LRHVE

Entrevistado durante la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada, un componente de Artistas Autoconvocados de Mar del Plata, Pablo Garanzini, expresó que “coartar la libertad de trabajo a un artista callejero es como no permitirle ser”.

Pablo Garanzini: “Pretenden coartar nuestra existencia”

Asimismo, reiteró que las presiones que reciben por parte de la gestión del intendente Carlos Arroyo (vecinalista alineado a Cambiemos) “son constantes y amenazadoras, ya que muchos de mis compañeros han tenido que soportar los malos tratos de los inspectores y la policía”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close