#LRHVELa Costa
Importante

Ni un salvavidas le tiraron

Alejandro Haim, guardavidas del Partido de la Costa que entrenando para cubrir la temporada estival de 2017 sufrió un accidente que lo postró en una silla de ruedas, denunció en NdR Radio que debió iniciar acciones legales contra el municipio, “pues los funcionarios me abandonaron desde un primer momento, a pesar de haber trabajado durante diez años en las playas de Mar de Ajó Sur”. Además, Haim reclama los haberes que desde noviembre de 2016, fecha de su accidente, el Estado local no le abona, a pesar de sus reiterados y no respondidos pedidos.

► Alejandro denunció el abandono del gobierno costero, en el aire de #LRHVE

En declaraciones efectuadas durante la emisión del martes (12) de La Radio Ha Vivido Equivocada, el guardavidas sostuvo que las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector en el Partido de la Costa “son deplorables. No se respetan los haberes acordados en paritarias ni las más mínimas cuestiones de seguridad. Mis compañeros no poseen los elementos adecuados para desenvolver sus tareas. Sobre todo en playas alejadas de los cascos céntricos, donde la afluencia de turistas es mucho menor”.

Alejandro Haim: “El gobierno costero me abandonó desde un primer momento”

Por último, subrayó que le resulta paradójico que “como trabajador en playa seamos los encargados de intentar salvar vidas, y a la vez estemos tan desprotegidos en este sentido cuando nos ocurre algún penoso suceso como el que estoy aún padeciendo”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close