#LRHVEFútbol

El ritual celeste y el tipo de la radio

Alberto Raimundi, responsable de Radio Revolución FM 98.9, de La Plata, y relator de la cadena de emisoras internacionales que sigue la campaña de la selección uruguaya en el Mundial de Rusia, dijo a NdR Radio que deplora los nacionalismos y que los himnos no deberían entonarse antes de cada partido. Asimismo, exhortó a que el mundial de fútbol no eclipse lo que ocurre en la realidad, “ya que el poder político económico utiliza esta herramienta para que nos desentendamos de sus decisiones, siempre en contra del hombre común”.

Alberto Raimundi y Gustavo Calle
Alberto Raimundi y Gustavo Calle

Raimundi, además, destacó la sencillez del uruguayo y la identidad que posee con su selección: “existe una comunión como no se da en ningún lugar. La simpleza y el no creerse nunca más que ninguno son las armas que hacen de La Celeste un equipo que los representa de la mejor manera”, sostuvo.

► Alberto Raimundi en el aire de #LRHVE

En tanto, también criticó a la FIFA, que decidió multar al seleccionado de Uruguay, por el festejo desmedido tras el gol conquistado ante Egipto, en el encuentro de presentación. “Esto demuestra que las autoridades del fútbol mundial temen que La Celeste se encamine hacia la etapa final, ya que por cuestiones de poderío no les conviene. La FIFA prefiera a Alemania, Brasil, Argentina o España en las finales, antes que a Uruguay”, expresó.

Vale recordar que todos los partidos que dispute Uruguay en Rusia serán transmitidos en NdR Radio FM 103.9, integrante de una cadena de emisoras uruguayas, argentinas, españolas y estadounidenses.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close