#LRHVEDerechos HumanosLa Costa
Importante

Por la vida (pero digna y sin eufemismos)

Movilización en La Costa por el aborto legal, seguro y gratuito

Luciana Maxit, una de las referentes del movimiento 8M Mujeres del Partido de la Costa, expresó en NdR Radio que debería ser inexorable la legalización del aborto seguro y gratuito, a la vez que se mostró en favor de la toma de las escuelas porteñas por parte de los estudiantes, a quienes calificó como “de ejemplos a seguir por sus firmes convicciones” y por exigir la implementación urgente de una educación sexual integral.

► Entrevista a Luciana Maxit, en el aire de #LRHVE

Entrevistada durante la emisión del miércoles (13) de La Radio ha Vivido Equivocada, Maxit además sentenció no estar en contra de los varones -pero sí del machismo y el patriarcado-, a quienes convocó para acompañar los reclamos de género. “Es importante que todo este tiempo histórico que nos toca vivir sea acompañado por la presencia masculina, pero sin perder de vista que la mujer es la cabeza simbólica en los reclamos”, agregó.
Asimismo, consideró que más allá de la cuestión legal, “la posibilidad de interrupción del embarazo debería ser parte de un debate cultural y social, que permita una toma de conciencia cabal y rotunda”. Al respecto, afirmó que existen temas que “van más allá de los géneros, para convertirse en compromiso de especie”.

Vigilia en el HCD costero

A todo esto, el grupo 8M Mujeres de La Costa se movilizó en la tarde del miércoles hasta las puertas del Concejo Deliberante local, a manera de vigilia y a la espera de la resolución del debate parlamentario en el Congreso de la Nación, con respecto a la legalización o no del aborto seguro y gratuito.

Etiquetas

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close