#LRHVE

Goy Ogalde: “Pato Fontanet nunca debió haber estado preso”

El líder de Karamelo Santo conversó con Gustavo Calle, en el aire de #LRHVE

Guillermo Goy Ogalde, vocalista, guitarrista y compositor de la banda de rock con influencias de otros estilos musicales Karamelo Santo, en diálogo mantenido durante la emisión del jueves (3) de La Radio Ha Vivido Equivocada, dijo sentirse “muy feliz por Patricio Pato Fontanet, líder de Callejeros, quien fue puesto en libertad por disposición judicial.

“Es todo un acto de justicia, a pesar de que los integrantes del poder, como el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, entre otros, no se encuentren cumpliendo penas en prisión, al ser los responsables de lo que sucedió en Cromañón”, expresó Goy en el aire de #LRHVE.

Vale recordar que el 30 de diciembre de 2004, 193 personas murieron tras un incendio producido en el citado boliche del barrio porteo de Once, que no poseía las mínimas condiciones de seguridad y estaba avalado por el terrorismo de Estado, principal responsable la matanza a la que todavía algunos denominan “tragedia” intentando minimizar la injerencia del poder político-económico.

► Goy conversó con Gustavo Calle, en el aire de #LRHVE

En tanto, confirmó la presencia de Karamelo Santo en el festival en contra del cierre de 29 profesorados en la Ciudad de Buenos Aires, a desarrollarse el viernes 4, con la presentación de otras bandas que adhieren al reclamo. “Decidimos estar presentes porque nos parece una iniciativa cruel por parte del gobierno. Es más, tenemos amigas cursando la carrera, lo que hace que nuestro compromiso sea aún mayor”, destacó Goy.

Gira por Latinoamérica

Asimismo, anticipó que el grupo, creado en Mendoza, en 1993, próximamente encarará una gira por Chile (octubre) y México (diciembre), último país en que Goy residió algunos años. “También, antes, tenemos previsto recitales en el anfiteatro de la vieja estación de la localidad de Canning (Partido de Ezeiza), el 23 de este mes, y en un reducto de Banfield, el 9 de junio”, subrayó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close