#LRHVEEl pueblo
Importante

Derrumbe de Santa Teresita: lo que mata es el poder

Reclamo de justicia por las víctimas del derrumbe de la obra del Centro Cultural de Santa Teresita

Alejandro Barreto, hermano de Gustavo, una de las seis víctimas del derrumbe de la obra en construcción del centro cultural de Santa Teresita -ocurrido en marzo pasado- denunció a NdR Radio que los “gobiernos provincial y costero jamás ofrecieron su ayuda a las familias damnificadas y son cómplices responsables de lo sucedido”, a la vez que lo tildó de “atentado y no de accidente”.

► Alejandro, hermano de Gustavo Barreto, en el aire de #LRHVE

Entrevistado durante la emisión del miércoles (9) de La Radio Ha Vivido Equivocada, además increpó la actitud de los concejales de Frente Para la Victoria del Partido de la Costa, que “en la figura de Facundo Nores pretendieron acallar la exigencia de justicia que llevamos adelante los familiares de los muertos”. Asimismo, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal, “por no haber nunca mostrado su preocupación en colaborar con nosotros y jamás se hizo corresponsable, junto a la gestión de Juan Pablo de Jesús, la empresa constructora y el sindicato de obreros de la construcción (UOCRA) de esta masacre”.

Derrumbe Centro Cultural

Bronca, indignación, tristeza. Esas son las sensaciones que atravesamos los familiares de las víctimas”, expresó Alejandro, en el aire de #LRHVE.

Por último, Barreto, quien reside en La Plata, fustigó a los gremialistas que “son cómplices del poder”, pidió por “la renuncia o el despido, al menos, del titular de la cartera de Obras Públicas” costero y acusó al encargado de la trunca construcción que se halla hoy trabajando como si nada hubiese ocurrido en otra obra en Mar del Plata, “por lo que estoy viendo la posibilidad de denunciar esta situación ante las autoridades de aquella ciudad”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close