#LRHVEEcología

Represión a cielo abierto y a acuerdo cerrado

"En el Día de la Minería sólo festejan los CEO´s y los políticos, que lucran con este negocio", repudió Silvina Reguera.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci (PJ), ordenó en la apertura de las sesiones legislativas una represión contra los manifestantes ambientalistas que se reunieron a las puertas del recinto para hacer escuchar su reclamo en contra de explotación megaminera. Así lo reveló la luchadora social de la citada provincia Silvina Reguera, en diálogo con La Radio Ha Vivido Equivocada, en la emisión del lunes (7).

“Primero la saadista Corpacci envió a su patota justicialista a agredir a los asambleístas y luego a la policía, que detuvo a tres personas que fueron ya puestas en libertad”, sostuvo Reguera.

En tanto, con respecto a la paradójica e insultante jornada en que se conmemora el Día de la Minería (7 de mayo), Reguera expresó que “es una fecha irrisoria, sin sentido. No veo a nadie manifestarse en favor de la minería, con banderas y proclamas. Realmente es una conmemoración irrelevante”.

► Silvina Reguera en el aire de #LRHVE

Por último, la ambientalista oriunda de Andalgalá, integrante de la Asamblea El Algarrobo, denunció que las megamineras “están avaladas por el poder político, que tiene intereses creados con los grandes grupos económicos”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close