#LRHVEMar del Plata

El arte perseguido y agredido

El gobierno del macrista Carlos Arroyo catalogó de “simple control de rutina”  la defenestrable agresión sufrida por el músico callejero Gabriel Bonomo, maltratado con violencia inusitada por inspectores municipales en la peatonal de Mar del Plata, el fin de semana pasado.

► Julia, integrante de Qué Digital, y un reporte de lo vivido en la ciudad

Al respecto, Julia, integrante del diario en la web Qué Digital –conformado como cooperativa de trabajo por extrabajadores del diario El Atlántico-, en diálogo mantenido durante la emisión del martes (24) de La Radio Ha Vivido Equivocada, aseguró que la agresión al artista “fue desmedida y enmarcada en un operativo que tiene como finalidad deshacerse de los músicos callejeros que no poseen una de las solas 20 habilitaciones que destina la comuna”.

Julia, integrante de Qué Digital: “La intervención de los inspectores fue excesivamente violenta”

Asimismo, expresó que la mayoría de los residentes marplatenses está en favor de los artistas callejeros, y así lo manifestaron durante la protesta que se llevó adelante por la peatonal de la ciudad. “Mucha gente reprobó el accionar gubernamental y exigió, además, la devolución inmediata de la guitarra a Gabriel, ya que es su instrumento de trabajo”.

► Norma, oyente de NdR Radio FM 103.9, mostró su descontento con la represión al arte callejero

Por último, la periodista dijo que “la desocupación alarmante que vive Mar del Plata es histórica y ningún gobierno hizo nada para cambiarla. Y hoy vemos cómo la gestión de Arroyo acentuó esta situación de pobreza y exclusión”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar