#LRHVEEcología

Megaminería: Jáchal se va convirtiendo en una ciudad fantasma

Jáchal, localidad sanjuanina situada en la región centro oeste de la provincia,  está siendo devastada por la megaminería, que ya destruyó casi la totalidad de la producción de ajo y cebolla, productos por excelencia de la ciudad, ya que el agua se halla completamente contaminada con el cianuro que derrama la explotación mercantil multinacional.

► Silvina Reguera en el aire de #LRHVE

En diálogo durante la emisión del miércoles (28) de La Radio Ha Vivido Equivocada, la luchadora ambientalista Silvina Reguera –oriunda de Andalgalá, Catamarca- expresó que “los habitantes de Jáchal están emigrando, ya que es casi imposible seguir viviendo en las condiciones que impuso la explotación megaminera con el aval de la política y en particular del gobierno de la localidad” (regido por Miguel Vega, de Frente Para la Victoria).

Contra la modificación de la Ley de Glaciares

En tanto, Reguera también marcó su malestar con respecto a la confusa modificación que el poder intenta realizar sobre la Ley de Glaciares, procurando la restricción en el amparo de los mismos. “Como siempre ocurre, los gobiernos nunca señalan posturas claras, sino que esconden acuerdos comerciales y asesinos espurios en pos de seguir beneficiándose y en favor de las empresas multinacionales”, subrayó.

Por último, la luchadora social recalcó la toma de conciencia en la gente con respecto al cuidado del medio ambiente y la ecología, a la vez que exhortó “a no bajar los brazos y seguir exigiendo condiciones de vida dignas”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar