En poco más de dos años de mandato, el macrismo ostenta el mayor porcentaje de asesinatos procurados del terrorismo de Estado en democracia, según datos que la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) brindó a NdR Radio. Más precisamente, en 721 días de gestión, 725 fueron las personas muertas, siendo del total la mitad producto del gatillo fácil, y en menor medida por torturas carcelarias y en comisarías y en manifestaciones sociales.

Informe de la CORREPI en #LRHVE

Román, miembro de la CORREPI, entrevistado en La Radio Ha Vivido Equivocada (emisión del lunes 5), aseguró que es “una vergüenza que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hayan felicitado al policía Luis Chocobar, quien asesinó a un ladrón por la espalda. Mucho más grave es que refrenden y pregonen esta metodología”.

Román, integrante de la CORREPI: “El gobierno nacional avala y pregona el gatillo fácil”

Asimismo, el miembro de la organización de derechos humanos adelantó que próximamente la CORREPI tendrá filiales en Mar del Plata y Mendoza, que se sumarán a las ya existentes en el ámbito metropolitano, localidades del conurbano bonaerense y Córdoba.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar