close
#LRHVEDerechos Humanos

Por Luciano Arruga, al frente

NdR Radio FM 103.9

A pocos días de cumplirse el noveno aniversario de la desaparición y posterior asesinato manos de la policía bonaerense de Luciano Arruga (16), su hermana, Vanesa Orieta, conversó durante la emisión del jueves (25) de La Radio Ha Vivido Equivocada sobre la jornada conmemorativa en memoria del joven y en favor de los derechos humanos, a la vez que criticó con dureza a la justicia y al poder político.

► Vanesa Orieta dialogó con Gustavo Calle en #LRHVE

Con respecto al festival a realizarse el sábado (27), desde las 13, en la plaza Luciano Arruga, de Lomas del Mirador (Partido de La Matanza) -ciudad donde residía el joven víctima fatal del terrorismo de Estado-, Orieta manifestó que “será un encuentro por los derechos humanos y en recuerdo permanente no sólo de mi hermano, sino de todos los pibes que son maltratados por el poder”. En tal sentido, citó a los últimos casos de asesinatos perpetrados contra Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Vanesa Orieta: “El poder intenta imponer el miedo para desalentarnos”

“En la plaza van a confluir distintos eventos artísticos y culturales, sumados a la adhesión barrial y de movimientos sociales”, continuó.
Por último, fustigó la deshonestidad de la justicia y la represión de los últimos gobiernos, mientras tampoco obvió denunciar la continuidad de una “metodología de persecución, tortura y muerte de este sistema hambreador y desigual”.

NdR Radio FM 103.9
Etiquetas: Daniel ScioliDerechos HumanosGustavo CalleLRHVELuciano ArrugaPolicíaRepresiónVanesa OrietaVilla
NdR Radio FM 103.9

Autor NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

¿Qué opinás?