AnimalismoEl pueblo

¡PUM!, para abajo

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, prohibió por decreto la venta, el uso y la tenencia de pirotecnia en todas sus formas. La medida ya entró a regir en todo el ámbito distrital y se suma a varias localidades bonaerenses que adoptaron en los últimos meses idéntica resolución.

La hipocresía acostumbrada

Al respecto, el Jefe de Estado costero señaló que la decisión obedece “a cuidar la salud, el medio ambiente, la seguridad y a los animales”. Sobre esto último, sería beneficioso también, para estar en concordancia, que se clausurara el oceanario (In)Mundo Marino y se concientizara sobre la crueles jineteadas y toda prueba con animales, tan comunes en el orden local, avaladas y promocionadas, incluso, por la Municipalidad. Y en cuanto al cuidado de la ecología, también se debería no depredar los médanos ni extraer arena de las playas, así como no permitir la construcción de nuevos balnearios.

Prohibición pirotecniaAsociándose a esta “moda” de prohibir y no de concientizar sobre el tema, ya los ediles Cristian Cardozo (Unidad Ciudadana) y Monserrat Sasian (Cambiemos) habían declamado su postura de presentar en la legislatura un pedido en tal sentido.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar