close

A poco de iniciar su gestión de gobierno (hace ya casi dos años), la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, endeudó al territorio bonaerense en una cifra millonaria de 350 millones de dólares que fue solicitada a la banca multinacional, supuestamente para comenzar tareas de prevención de inundaciones por las crecidas del río Luján, en la localidad del mismo nombre situada al Oeste del conurbano, pero que nunca comenzaron. La información fue suministrada a NdR Radio por Juan Bautista Meri, responsable de Radio Punto Tres, de Luján.

La voz de Juan Bautista Meri en #LRHVE

Entrevistado en la emisión del miércoles (13) de La Radio Ha Vivido Equivocada, el comunicador, además, sostuvo que la zona “se ve permanentemente anegada” cada vez que se abate sobre ella alguna inclemencia climática. “Esta vez, durante las últimas lluvias acaecidas el fin de semana, el río Luján tuvo una crecida de casi dos metros, pero por fortuna comenzó a bajar rápidamente. De todas maneras, los mismos barrios periféricos y ribereños de siempre fueron los damnificados. Incluso, muchos habitantes de estos lugares debieron abandonar sus hogares”, agregó Meri.

Juan Bautista Meri: “María Eugenia Vidal pidió un préstamo internacional de 350 millones de dólares para obras hídricas, pero éstas ni siquiera iniciaron”

Consultado sobre la situación, el periodista admitió que “ninguna gestión de gobierno en la historia de Luján ha trabajado convenientemente para evitar o paliar estas circunstancias. Como es costumbre todo se naturaliza, porque de esta manera el poder saca sus mayores réditos”.

Etiquetas: ArgentinaBuenos AiresGobiernoGustavo CalleInundaciónInundacionesJuan Bautista MeriLRHVELujánMaría Eugenia VidalMediosNaciónPréstamoProvinciaPunto Tres FM
NdR Radio FM 103.9

Autor NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

¿Qué opinás?