#LRHVE

Con la SUBE no se SUBE

Estudiantes del instituto terciario que funciona en Mar de Ajó  presentaron una nota de rechazo y exigencia a CESOP (una de las cooperativas encargadas de regentear el servicio) para que se les permita viajar en los colectivos urbanos e interurbanos con el boleto estudiantil, una vez que se implemente obligatoriamente la tarjeta SUBE.
Según Candela López, estudiante de la carrera de Educación Primaria, quien vive en Mar del Tuyú y debe trasladarse hasta el lugar de estudio en tres colectivos, manifestó a NdR Radio que “la idea es que no nos perjudiquen retirándonos el derecho que poseemos para viajar con el boleto estudiantil. Por eso, en conjunto con los compañeros del terciario de Santa Teresita, decidimos encabezar esta requisitoria”.

Candela López, estudiante terciaria, en el aire de #LRHVE

La tarjeta magnética se pondrá en vigencia de forma obligatoria en estos días, y por ese motivo que los alumnos del nivel terciario expresan su preocupación, pues los directivos de CESOP le habrían manifestado que el boleto estudiantil no contempla a ese nivel educativo.

Candela López: “No podemos pagar $100 por día para viajar”

“Es impensado suponer que podremos seguir asistiendo a clases costeando el excesivo valor del pasaje, si es que no se respetan nuestros derechos”, expresó Candela, a la vez que agregó que “en muchos casos, como el mío, se debería abonar casi 100 pesos para poder trasladarnos hasta la sede educativa, viajando desde la zona Centro”.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close