EcologíaLa Costa

Vende humo y asfalto

Tras la sospechosa apertura de la planta de asfaltado contaminante que opera en el Polo Industrial, la jornada informativa del viernes 9, en el muelle de La Lucila, a partir de las 11, organizada por un grupo de vecinos y turistas autoconvocados, cobra mayor relevancia dado que, incluso, el Organismo Provincial para  el Desarrollo Sostenible (OPDS), dependiente del gobierno macrista bonaerense, también se sumó a los despropósitos locales avalando, al parecer, la puesta en funcionamiento del nefasto emprendimiento comercial privado, que cuenta con el importante reaseguro de al menos dos sectores de la politiquería barata: el PRO y el Frente Para la Victoria; en ambos casos con todos sus sectores subyacentes.

Alejandra Villarreal nos informó sobre las consecuencias de la planta de asfalto

Entrevistada durante la emisión del jueves (8) de La Radio Ha Vivido Equivocada, una de las voces más salientes de las protestas en tal sentido, Alejandra Villarreal (residente estable de La Lucila) no ocultó su malestar por lo antedicho: “Realmente, observar cómo el humo emanaba de la chimenea del Polo, producto del funcionamiento de la planta de asfaltado, causó aún mayor preocupación. Si a esto le sumamos la desidia política, auguramos que la lucha se deberá profundizar. Y vale recordar que no estamos en contra de la generación de empleo ni por la clausura del emprendimiento, sino por la reubicación del mismo en un sector no urbanizado y alejado de las localidades y en favor de que se cumplan las normativas del cuidado del medio ambiente y de la vida en general”.

Desidia general

Asimismo, Villarreal reiteró que fueron presentados escritos en distintas dependencias oficiales provinciales y locales, pero que hasta el momento no se obtuvieron respuestas a los reclamos. “Queremos que se nos informe fehacientemente sobre si hay estudios sobre el impacto ambiental que provoca el Polo Industrial, preponderantemente. Paralelo a esta cuestión administrativa, vamos a seguir manifestándonos, y desde ahora, con barbijos, con el fin de graficar lo mejor posible la realidad que nos toca vivir”, expresó.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar