#LRHVEPolítica

Todos juegan para el mismo equipo: el de la depredación

En una nueva bochornosa actitud, la pseudo oposición politiquera representada en esta oportunidad por el concejal radical en el PRO Leandro Alonso logró que la justicia determinara la suspensión de las audiencias públicas, en que representantes del Gobierno y empresarios devastadores del frente playero, en teoría, iban a informar el miércoles 7 sobre la situación de las licitaciones y el estado actual de las construcciones en ese sector. Como si fuera poco este despropósito y la falta de respeto por parte de los concejales macristas-radicales a los casi 40 vecinos que se molestaron en inscribirse en el Palacio comunal para participar de las audiencias, el Gobierno y la familia Caprari, nuevamente, decidieron ocultar con arena extraída de un médano lindero la plataforma de hormigón que quedó del truncado balneario en construcción que  estaba erigiendo este clan en la bajada a playa de Rial, en el barrio marajense de San Rafael.

Vale recordar, con respecto a esta última información, que la justicia había determinado la demolición de la obra, pero que los Caprari nunca cumplieron en su totalidad, dejando a la vista la base, escombros y hasta fierros que peligrosamente asoman por sobre lo que quedó de la construcción.

Evangelina Cordone, referente en la lucha contra la depredación playera, se explayó en el aire de #LRHVE

En tal sentido, en la mañana del martes (6), varios vecinos de Mar de Ajó fueron alertados sobre que una pala mecánica de la municipalidad estaba ocultando con arena de un  médano cercano la base de cemento de la irregular obra. Por tal motivo, se acercaron hasta la baja a playa de calle Rial y lograron que el empleado que conducía la máquina abandonara el lugar sin llevar adelante su cometido. “A mí me dio la orden de esta tarea el delegado comunal (de Mar de Ajó) Adriano Yabosky”, contó Evangelina Cordone a La Radio Ha Vivido Equivocada que le expresó el trabajador antes de marcharse del lugar dejando los montículos de arena robados al médano circundando la plataforma, como alistando todo para terminar su trabajo en cuanto quienes protestaban se retiraran de la zona.

Suspensión de las audiencias públicas

Por su parte, en ese mismo momento en que esto sucedía, el edil Leandro Alonso anunciaba que tras una presentación, la justicia había ordenado la suspensión de las audiencias públicas informativas que se iban a  realizar en dos dependencias oficiales de Las Toninas y Costa del Este. Lo más repulsivo es que esta posibilidad era manejada por el radical desde hace un tiempo, aunque la mantuvo en secreto sin importarle la gente que se molestó la semana anterior en inscribirse para tomar parte de estas reuniones con los funcionarios del gobierno y un grupo de empresarios depredadores, como los integrantes de la familia Caprari, que iban a ser oradores en defensa de sus funestos y reprochables negociados en playa.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar