La promoción que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la insistencia en su desarrollo por parte de la gestión municipal costera del Polo Industrial contaminante ubicado en el acceso a La Lucila del Mar será motivo de dos manifestaciones de repudio los venideros domingos 20 y 27, en la plaza central de la citada localidad. Incluso, los coordinadores de la protesta organizaron para la última jornada un encuentro en que todos los presentes llevarán colocados barbijos y no se descarta un corte de ruta y de calles.

Claudia Ruiz, una de las referentes en el reclamo, se expresó en el aire de #LRHVE

El polémico y controvertido Polo Industrial, que incluye entre sus emprendimientos a una planta de asfaltado y una terminal pesquera, es resistido no sólo por parte de los habitantes locales, sino también cuenta con un fuerte apoyo de los turistas que año a año se acercan a descansar a La Lucila. “Acá no estamos en contra del trabajo, sino de la contaminación. Bien el Polo podría estar ubicado alejado del casco urbano y cumpliendo las normativas vigentes en cuanto a la preservación y cuidado del medio ambiente y la vida en general”, expresó a La Radio Ha Vivido Equivocada Alejandra Villarreal, una de las cabezas visibles del reclamo.

Claudia Ruiz: “No se presentó ningún informe de impacto ambiental del ‘Polo Productivo’ al OPDS

En tanto, también recomendó a los integrantes de la politiquería de baratija no asistir a los encuentros populares de los próximos domingos, “ya que existe mucho malestar por parte del común de la gente con todos los sectores partidarios, ante su inacción y proselitismo que hacen de esta problemática”, afirmó.

Dolo industrial
Cartelería de Provincia en el ‘Polo Productivo’ contaminante.

 

Vale recordar que desde hace unos días, y a pesar de la demagógica y embustera posición adoptada por el macrismo-cotoquismo-radicalismo local de mostrarse “junto al reclamo de la comunidad” -cabe citar, como nombres propios ejemplificativos, a Marcos García, Leandro Alonso, Matías Porta, Rubén Oliva y Flavia Delmonte, entre otros-, la gestión bonaerense encabezada por María Eugenia Vidal (PRO) –del mismo sector politiquero que los antes mencionados-, colocó cartelería a las puertas del Polo, anunciando y pregonando su desarrollo.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close